Covid-19 en Argentina: recomiendan el uso del barbijo en el transporte público

Covid-19 en Argentina: recomiendan el uso del barbijo en el transporte público

Se debe al aumento de los contagios.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
10 Diciembre 2022

Debido al aumento de los casos de coronavirus SARS-CoV-2 en Argentina, el Ministerio de Transporte de la Nación recomendó el uso de barbijo en colectivos y trenes de corta y larga distancia.

En un comunicado, la cartera que dirige Diego Giuliano, recordó "los "cuidados a tener en cuenta en la utilización del sistema de Transporte Público de pasajeros", y recomiendó "seguir las medidas de prevención de salud generales".

En primer lugar, Transporte recomendó el uso del barbijo en colectivos y trenes de corta y larga distancia y en todo el sistema de transporte, además de mantener una ventilación cruzada y constante en espacios cerrados para lo que aconsejó abrir una ventanilla en la parte de adelante y otra en la de atrás de los vehículos de pasajeros.

También resaltó la importancia de "mantener la mayor distancia posible, evitar aglomeraciones, toser y estornudar en el pliegue del codo, y trasladar las actividades, dentro de lo posible, al aire libre".

Por último, en consonancia con las indicaciones del Ministerio de Salud, aconsejó acercarse a un vacunatorio, centro de salud u hospital, para aplicarse un refuerzo del inmunizante contra el coronavirus a las personas cuya última dosis haya sido aplicada hace más de cuatro meses, especialmente a mayores de 50 años.

Comentarios