El Gobierno nacional firmará el acuerdo con EEUU para el intercambio de información fiscal

El Gobierno nacional firmará el acuerdo con EEUU para el intercambio de información fiscal

Así lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa. "Estados Unidos nos proveerá a lo largo de 9 meses de todas las cuentas de ciudadanos argentinos", dijo.

Sergio Massa. Sergio Massa.
04 Diciembre 2022

El Gobierno nacional firmará mañana el acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos (EEUU).

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el convenio hoy en su cuenta de Twitter y en declaraciones radiales.  El acto oficial se realizará en el Centro Cultural CCK, en Capital Federal, en el que participará el embajador norteamericano en Argentina,  Marc Stanley.

Mañana lunes 5, a las 12 del mediodía, firmaremos junto al embajador Marc Stanley un esperado acuerdo entre la Argentina y Estados Unidos. El acuerdo establece el intercambio de información automática de cuentas de argentinos y argentinas en Estados Unidos, y viceversa”, publicó el ministro.

"Estados Unidos nos proveerá a lo largo de 9 meses de todas las cuentas de ciudadanos argentinos, individuales o de sociedades, y fuentes de dividendos", explicó, consignó el sitio Noticiasargentinas.com.

"Planteamos con firmeza que Estados Unidos tenía que dejar de ser la guarida de ciudadanos que eluden su responsabilidad con el fisco", señaló también.

Massa indicó que desde el 1 de enero se va a poner en marcha lo que se denomina Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras. Antes, se enviará al Congreso el proyecto.

Comentarios