Massa anunció que la exportación incremental de autos y autopartes no pagará retenciones

Massa anunció que la exportación incremental de autos y autopartes no pagará retenciones

"Vamos a bajar los impuestos al crecimiento a las exportaciones argentinas", dijo el ministro de Economía en una planta automotriz.

Sergio Massa, el ministro de Economía en una planta automotriz. Sergio Massa, el ministro de Economía en una planta automotriz.
25 Noviembre 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes que, en 2023, "todo el incremental de exportación del sector automotor y autopartista no va a pagar retenciones".

"Vamos a bajar los impuestos al crecimiento a las exportaciones argentinas", dijo el funcionario en un acto en la localidad bonaerense de El Palomar, para celebrar la salida de planta de la unidad Peugeot 208 N° 100.000.

Massa estuvo acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

“Si el Estado no pone, si el Estado no ayuda, no alcanza”, instó. Además hizo público su compromiso para que "la punta abandonada de Campo de Mayo se transforme en un parque industrial", además de instar a trabajar complementariamente entre la planta de Peugeot y el ferrocarril, que podría ser utilizado para el transporte de las unidades producidas por su proximidad.

Massa felicitó al vicepresidente para Argentina del Grupo Stellantis, Rodrigo Pérez Graziano, y a los trabajadores, por el esfuerzo que implicó llegar a las 100.000 unidades producidas del Peugeot 208.

"Cuando se llega a este número, se llega por una decisión de inversión", indicó, luego de recordar que años atrás se decía que "este era un sector que decían que no tenía futuro en la Argentina".

Sin mencionar a los funcionarios del gobierno del ex presidente Mauricio Macri, el ministro sostuvo que "planteaban que en realidad las terminales y la cadena de valor no eran competitivas y que, por lo tanto, teníamos que tener libre importación de vehículos y además, no darle incentivos a la producción y a la exportación de autos nacionales".

Massa destacó que el modelo presentado hoy “está en el 42% de integración nacional", pero que espera que "termine en 2024 con el 50%, porque queremos más trabajo argentino en los autos que exportamos".

"Es la demostración de que si nos proponemos y alineamos los incentivos, los argentinos somos capaces de llevar adelante cualquier epopeya que tenga ver con la producción y el trabajo", enfatizó.

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