"Si el Gobierno no toma medidas, vamos a enfrentar una crisis peor que la de 2001", afirman en el alfarismo

"Si el Gobierno no toma medidas, vamos a enfrentar una crisis peor que la de 2001", afirman en el alfarismo

El secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, advirtió que la inflación "está arrastrando a los argentinos a la pobreza", y criticó la gestión del FdT.

DIRIGENTE ALFARISTA. Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos municipal, junto al intendente Germán Alfaro. DIRIGENTE ALFARISTA. Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos municipal, junto al intendente Germán Alfaro.
16 Septiembre 2022

El índice de precios al consumidor registró una suba del 7% en agosto. Y en el espacio del intendente, Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio), expresaron duras críticas al Gobierno nacional por el sostenido incremento que registró ese indicador durante la gestión del Frente de Todos (FdT).

"La inflación interanual es la más alta de los últimos 31 años, con 78,5% en los últimos 12 meses, por lo que superó lo que había anticipado el Gobierno nacional. Habían estimado una inflación del 100% para el fin de 2022, una cifra excesiva que a este paso será sobrepasada mucho antes de lo previsto. El Gobierno nacional ha demostrado que es incapaz de desacelerar -y mucho menos, revertir- este proceso inflacionario que está arrastrando a los argentinos a la pobreza", cuestionó Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos de Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El funcionario alfarista consideró "alarmantes" las cifras relacionadas a los valores de bienes y de servicios básicos.

"Es imposible para las familias poder mantenerse a flote con las constantes subas de precios. En agosto los alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron un 7,1%, haciendo que insumos básicos como verduras, azúcar, frutas, aceites y productos lácteos se disparen. Ni hablar de las prendas de vestir y calzado, que alcanzaron casi un 10% de aumento", enumeró Arnedo. Y continuó: "Servicios básicos, como los de salud, agua y electricidad alcanzaron más del 5% y casi 6% de suba; y algo tan básico, como el transporte, un 6,8% por la suba de los combustibles. Y si nos atrevemos a hablar de la inflación acumulada, en un año las prendas de vestir subieron un 109% en los últimos doce meses, mientras que alimentos y bebidas no alcohólicas un 80%."

DIRIGENTE ALFARISTA. Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos municipal, junto al intendente Germán Alfaro y al secretario de Obras Públicas, DIRIGENTE ALFARISTA. Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos municipal, junto al intendente Germán Alfaro y al secretario de Obras Públicas,

Arnedo criticó también al Gobierno provincial, y advirtió que "Tucumán es una de las provincias con los índices inflacionarios más altos del país". "El oficialismo provincial, con (Osvaldo) Jaldo y (Juan) Manzur a la cabeza, no ha sido capaz de poner un freno a los precios, y el proyecto para el resto del 2022 no es mucho más optimista. En lo que va del año el IPC (Índice de Precios al Consumidor) de la provincia arrastra una suba del 54,2%. Y como si fuera poco, el último cuatrimestre del año se caracterizará por la suba de las tarifas de los servicios públicos privatizados, cargando aún más peso sobre la espalda de la gente", señaló

El funcionario de Alfaro remarcó que la situación que atraviesa la Argentina es grave. "Desde 1991 no teníamos una inflación acumulada tan grande para los primeros siete meses del año. Y en ese año empezó el camino a la cuarta hiperinflación que sufrió el país. Si el Gobierno nacional y provincial no toman medidas de manera urgente, vamos a enfrentar una crisis económica y social equivalente o peor a la del 2001", insistió.

Comentarios