"La inflación no para y hoy no sabemos quién gobierna", cuestionó Elías de Pérez

"La inflación no para y hoy no sabemos quién gobierna", cuestionó Elías de Pérez

La vicepresidenta de la UCR-Tucumán criticó la gestión económica del presidente Alberto Fernández.

La inflación no para y hoy no sabemos quién gobierna, cuestionó Elías de Pérez
15 Septiembre 2022

La vicepresidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) de Tucumán, Silvia Elías de Pérez, cuestionó las políticas económicas del gobierno de Alberto Fernández, luego de que el Indec confirmara una inflación del 7% durante agosto.

“El Frente de Todos no puede seguir ocultando una verdad que les estalla en la cara: han llevado a los argentinos a ser más pobres, el sueldo no alcanza para llegar a fin de mes, hay una escalada de precios que no pueden controlar y a un año de que termine su mandato, hoy no sabemos quién gobierna, porque Alberto Fernández ha pasado a ser una figura secundaria en la toma de decisiones”, expresó la ex senadora nacional.

Elías de Pérez advirtió sobre el impacto social que tendrá esta crisis. “Además de que tenemos la inflación más alta en años, hay que decir que en los últimos 12 meses los alimentos han subido un 80%, por encima del promedio. Vendieron en 2019 que iban a llenar la heladera de los argentinos, pero la realidad es que han vaciado la mesa familiar”, describió.

La ex diputada añadió que cuando se analiza el detalle del informe del Indec, se observa un aumento interanual del 109% en el rubro indumentaria. “La plata no alcanza ni para comer ni para vestirse”, afirmó.

Por otro lado, remarcó "el vacío de poder que hoy tiene el presidente de la Nación". “El presupuesto para el año que viene, que deben enviar al Congreso, lo están definiendo en el despacho de la vicepresidenta (Cristina Kirchner) con el ministro (Sergio) Massa. Hoy el rol de Alberto Fernández es muy triste, no toma decisiones económicas, no toma decisiones políticas. Ha denigrado la figura presidencial”, finalizó Elías de Pérez.

Comentarios