Tras el atentado a Cristina Kirchner, Mansilla llamó a la política a buscar soluciones sin peleas

Tras el atentado a Cristina Kirchner, Mansilla llamó a la política a buscar soluciones sin peleas

La Legislatura realizará una sesión extraordinaria.

02 Septiembre 2022

La Provincia repudió, mediante decreto, el atentado que sufrió anoche la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El documento se oficializó en un acto realizado en la Casa de Gobierno esta mañana, en el que participaron ministros, funcionarios y legisladores, entre otros dirigentes oficialistas. También estuvo el parlamentario radical, José Ascárate.

"Hoy nos reúne una situación que nos entristece a todos. En esta Casa de Gobierno están presentes los legisladores de diferentes espacios políticos, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo (PE), intendentes, diputados nacionales, intendentes, industriales, gremialistas”, dijo el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, quien encabezó esa actividad por la ausencia del gobernador interino, Osvaldo Jaldo.

“Los argentinos estamos pasando una situación de profunda tristeza. No podíamos hacer otra cosa que reunirnos y expresar nuestro enérgico repudio a esta situación, que traspasa las ideologías políticas, atenta contra la Democracia y nos hace volver a tiempos a los que no queremos volver nunca más”, añadió.

Sobre el feriado nacional, Mansilla confirmó que “Se suspende toda actividad oficial programada para hoy, pero tenemos actividad legislativa e institucional interna”.

Respecto de los operativos de seguridad a figuras de la política, Mansilla dijo que nadie se esperaba que esto podía pasar: “Son hechos aislados, lo más grave que vi desde que ocupo un cargo político. Nosotros no sufrimos nunca un hecho de estas características y esperamos que nunca suceda”.

Como reflexión, Mansilla también declaró: “la gente quiere que los políticos tratemos de llevar soluciones, sin tantas disputas. Los responsables de que eso pase somos nosotros, los que ocupamos cargos políticos”.

Sesión extraordinaria

Por su parte, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, dijo que convocarán a una sesión parlamentaria hoy, a las 11, con los bloques políticos y también a una sesión extraordinaria al mediodía. “Vamos a poner a consideración del cuerpo el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el Presidente para ser tratado y seguramente aprobado”, dijo.

Comentarios