En Tucumán, legisladores del oficialismo y de la oposición repudiaron el ataque a Cristina Kirchner

En Tucumán, legisladores del oficialismo y de la oposición repudiaron el ataque a Cristina Kirchner

Convocaron a una reunión de Labor Parlamentaria, y podrían celebrar una sesión de emergencia cerca del mediodía.

EN EL RECINTO. Foto de Prensa HLT EN EL RECINTO. Foto de Prensa HLT
02 Septiembre 2022

El atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, generó un fuerte impacto en el ámbito político de Tucumán. Legisladores del oficialismo y de la oposición coincidieron en repudiar el ataque, por el que está detenido Fernando Andrés Sabag Montiel, y acordaron reunirse este viernes en Labor Parlamentaria. A continuación, podrían llevar adelante una sesión de emergencia.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado (Frente de Todos), expresó su solidaridad hacia la ex jefa de Estado y su familia. "Cuando la violencia se impone ante el debate de ideas, la democracia pierde en nuestra sociedad", advirtió el monterizo. Además, sostuvo que "las diferencias deben tratarse desde el respeto y con el diálogo, no engendrando odio".

El titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, Javier Morof (FdT), aseveró que el ataque contra CFK "es la consecuencia de la violencia política, simbólica y mediática a la cuál la vienen sometiendo en los últimos años". "Mi más enérgico repudio a este gravísimo atentado contra la democracia y el pueblo argentino", indicó.

Sara Alperovich (Hacemos Tucumán) remarcó que se trató de un hecho "gravísimo". "Tentativa de magnicidio, un atentado a la democracia que busca desestabilizar el Gobierno nacional y borrar de la escena política a nuestra vicepresidenta y líder. El odio cruzó todos los límites posibles", expresó.

El jaldista Gonzalo Monteros (FdT) afirmó que "los discursos de odio y violencia solo tienen como resultado mas violencia". "Un intento de magnicidio muy grave para nuestra democracia. Repudio total a los medios y periodistas promotores de estos accionarles. Fuerza, compañera Cristina", agregó el bandeño.

Voces en la oposición de Tucumán

En la oposición también expresaron su rechazo y preocupación por el atentado perpetrado este jueves, en el barrio porteño de Recoleta.

"Mi absoluto repudio al ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Condenamos todo hecho de violencia en democracia", expresó el radical José Ricardo Ascárate.

Raúl Albarracín (PJS) también sumó su "máximo repudio". "La Justicia debe actuar rápidamente para esclarecer este hecho. Tenemos que parar ya con la escalada de violencia, defender la democracia y trabajar por la paz social", aseveró.

Su colega de bancada, Raúl Pellegrini, coincidió con esta postura. "La violencia y el odio no llevan a ningún lugar; siempre el camino es el diálogo y el debate. la construcción de una Nación siempre viene de la mano de la paz", expresó el legislador afín a Germán Alfaro.

El radical José Canelada consideró que se trató de "un hecho gravísimo, que no puede dar lugar a especulaciones". "La violencia no puede ser admitida nunca", añadió.

El presidente de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, también se refirió al ataque contra CFK. "Creo que todos, absolutamente todos, estamos de acuerdo en que la violencia no es el camino, pero tampoco lo debe ser la exacerbación. ¡Culpan a medios, culpan a la oposición, y en una intentona política barata, te arman una movilización política minimizando un hecho grave!", señaló. 

El bussista Gerardo Huesen (FR) se sumó al repudio de sus pares. "Hechos como estos no se pueden tolerar, dañan a nuestra Patria. En esta jornada de reflexión propuesta por Alberto Fernández, repensemos el valor que tiene una democracia sin odio y con paz social", expresó.

Federico Masso (Libres del Sur), en tanto, consideró que "no debemos permitir la violencia política crezca en nuestro país". "Cuando eso sucede, se le abren paso a este tipo de lamentables y muy peligrosas situaciones. Es responsabilidad de toda la dirigencia política y social impedirlo", indicó. Y agregó: "debe, además, el Gobierno nacional investigar en profundidad lo sucedido. Como también evaluar la responsabilidad que le cabe al Ministerio de Seguridad en la custodia de la vicepresidenta, la que claramente no estuvo a la altura de la tarea asignada".

Comentarios