Tres días antes del atentado, el Gobierno había ampliado la custodia para Cristina Kirchner

Tres días antes del atentado, el Gobierno había ampliado la custodia para Cristina Kirchner

La decisión había sido tomada por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández tras los incidentes en la puerta del departamento de la vicepresidenta en Recoleta.

Tres días antes del atentado, el Gobierno había ampliado la custodia para Cristina Fernández Tres días antes del atentado, el Gobierno había ampliado la custodia para Cristina Fernández TN
02 Septiembre 2022

Días antes del intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno había ampliado la seguridad de la vicepresidenta. La decisión fue tomada tras los incidentes en la puerta de su departamento de Recoleta. Había efectivos federales en las inmediaciones del departamento ubicado en Juncal y Uruguay.

“Hemos tomado la decisión de ampliar la custodia de la compañera Vicepresidenta de la Nación, a la custodia de su domicilio, independientemente de la custodia personal de la PFA que siempre la asistió”, había publicado el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

En diálogo con Infobae, Fernández había aclarado que, además de la custodia personal que tiene la ex presidenta, sumarían a la Policía Federal en Recoleta para aumentar el resguardo de la titular del Senado.

El intento de atentado ocurrió el jueves por la noche cuando la vicepresidenta saludaba a sus seguidores en la entrada de su departamento en Recoleta. Un hombre de nacionalidad brasilera intentó gatillar un arma, que no llegó a disparar, a centímetros de su cabeza. Fue detenido de inmediato y se constató que la pistola tenía cinco balas. 

Tras el hecho, el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional a los fines de "que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner".

En su artículo 1°, el DNU establece que la declaración del feriado a lo largo y ancho del país permitirá que la población pueda "pronunciarse en defensa de la paz y la democracia". "Es fundamental que la sociedad toda pueda expresarse en paz, en defensa de la democracia y sus instituciones y en repudio a las expresiones y a la violencia política", reafirma el DNU en el tercer párrafo.

Comentarios