Allanaron la casa de Fernando Andrés Sabag Montiel: encontraron 100 balas de 9mm

Allanaron la casa de Fernando Andrés Sabag Montiel: encontraron 100 balas de 9mm

Los proyectiles son de un calibre diferente al del arma secuestrada en la escena del atentado contra la vicepresidenta.

DETENIDO. Sabag Montiel. DETENIDO. Sabag Montiel.
02 Septiembre 2022

Los investigadores encontraron pruebas que podrían ser de interés para la causa durante un allanamiento realizado en la casa de Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre acusado de haber intentado asesinar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El brasileño, de 35 años, tenía 100 balas en su domicilio de la zona de San Martín. Se trata de proyectiles 9 mm (de diferente calibre al arma secuestrada), que estaban en dos cajas de 50 unidades cada una, según consignó Infobae.

Fernando Andrés Sabag Montiel: cómo fueron los allanamientos

Las balas fueron encontradas en el marco de un allanamiento a la casa que alquilaba Sabag Montiel en la calle Uriburu al 700, ordenado por la jueza María Eugenia Capuchetti a la Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA.

Ayer por la noche, la PFA ingresó al viejo domicilio de Sabag Montiel en Villa del Parque, sobre la calle Terrada, donde vivía con sus padres años atrás y que hoy alquilaba a inquilinos. Si bien la medida se concretó igualmente, no se hallaron elementos de relevancia para la pesquisa, aunque se recolectaron algunos testimonios.

A los investigadores les faltaba saber la dirección actual del detenido por el atentado a CFK. El dato fue aportado por un vecino suyo, que lo delató a la Policía Bonaerense al reconocerlo en las imágenes del hecho.

El testigo le reportó el dato a personal de la Comisaría 8° de la Bonaerense. Aseguró que nunca había tenido problemas con Sabag Montiel y que sabía que el acusado de matar a la vicepresidenta era propietario de tres taxis que trabajaban en Capital Federal.

Quién es el agresor de Cristina Kirchner

Sabag Montiel, apodado “Tedi”, reside en el barrio porteño de Villa Urquiza, cuenta con un antecedente policial y fue detenido e identificado rápidamente tras el ataque contra la vicepresidenta. Según confirmó el propio Alberto Fernández en su discurso, al momento de atacar a la vicepresidenta, la pistola estaba cargada con cinco balas.

En horas de la madrugada, efectivos policiales realizaron un allanamiento sobre la calle Terrada al 2.300, en el barrio porteño de Villa del Parque. La dirección fue indicada por el agresor luego de ser detenido. Pero se constató que, si bien la propiedad se encuentra a nombre de Sabag Montiel, él no vive en el lugar. Aún así, se concretó el operativo por parte de las fuerzas de seguridad, quienes buscaron algún elemento que sea de interés para la causa.

Al acudir al lugar indicado, los investigadores comprobaron que en la planta baja de la propiedad se encuentra una peluquería, mientras que en el primer piso reside una familia. De hecho, al trascender el caso, dejaron un cartel indicando que allí no vivía Fernando, pero eso no impidió que los policías efectuaran el registro.

Luego de indagar a los inquilinos de la propiedad a nombre del atacante, efectivos policiales se retiraron del lugar. De acuerdo a lo indicado por uno de los peluqueros, los policías no secuestraron ningún elemento pero sí recabaron testimonios escritos y audios con las declaraciones de quienes habitaban el lugar.

En el allanamiento en la propiedad situada en el partido bonaerense de San Martín, en cambio, sí encontraron proyectiles. Sin embargo, se trata de un calibre diferente al del arma secuestrada en el lugar del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. 

Comentarios