Qué dice el telegrama que el Papa le envió a Cristina Kirchner tras el intento de magnicidio

Qué dice el telegrama que el Papa le envió a Cristina Kirchner tras el intento de magnicidio

Francisco escribió un mensaje a la vicepresidenta, esta mañana, "habiendo recibido la preocupante noticia del atentado”, manifiesta el texto

El Papa le envió un telegrama a Cristina Kirchner. Archivo El Papa le envió un telegrama a Cristina Kirchner. Archivo
02 Septiembre 2022

El papa Francisco envió esta mañana un telegrama a Cristina Fernández de Kirchner, en el que manifestó su "solidaridad y cercanía en este delicado momento", tras el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta.

"Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento", dice el Papa.

"Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión", agrega.

Anoche, frente al domicilio de la vicepresidenta, un hombre gatilló un arma cargada con cinco balas, que no llegó a dispararse, a centímetros de la cabeza de la titular del Senado y fue detenido tras la intervención de los militantes y los custodios, mientras que la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

El ataque quedó captado en imágenes televisivas y de celulares. En tanto, el agresor fue detenido por la Policía Federal y puesto a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa por el intento de magnicidio.

Comentarios