Cuál fue la reacción de los líderes de la región al atentado contra Cristina Kirchner

Cuál fue la reacción de los líderes de la región al atentado contra Cristina Kirchner

Las máximas autoridades de Cuba, Uruguay, Venezuela, Chile, como otros ex mandatarios expresaron su respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

VICEPRESIDENTA. Cristina Kirchner sufrió un intento de magnicidio el jueves por la noche. Imagen ilustrativa de Twitter @CFKArgentina VICEPRESIDENTA. Cristina Kirchner sufrió un intento de magnicidio el jueves por la noche. Imagen ilustrativa de Twitter @CFKArgentina
02 Septiembre 2022

Luego del intento de magnicidio en contra de Cristina Kirchner, los líderes de la región manifestaron su rechazo contra el hecho y se solidarizaron con la vicepresidenta argentina.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su enérgico repudio en contra del suceso que tuvo lugar frente a la residencia de la vicepresidenta. “Enviamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta @CFKArgentina, ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera!”, escribió en Twitter.

Cuál fue la reacción de los líderes de la región al atentado contra Cristina Kirchner

También, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel manifestó su consternación ante el ataque sufrido por la expresidenta argentina, donde la respaldo. “Desde Cuba, consternados con el intento de asesinato de @CFKArgentina, trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentino”, expuso.

Otro líder de la región que se pronunció en contra del hecho fue el expresidente boliviano Evo Morales. “Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana @CFKArgentina. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de Argentina lo derrotará”.

Cuál fue la reacción de los líderes de la región al atentado contra Cristina Kirchner

Rafael Correa también manifestó su solidaridad con Kirchner. “¡Qué le pasa al mundo! Mi solidaridad absoluta con Cristina”.

Desde España, el presidente Pedro Sánchez sostuvo: “Mi cariño y solidaridad. Nuestra rotunda condena a este intento de magnicidio y el apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández y a todo el pueblo argentino. El odio y la violencia jamás vencerán a la democracia”.

Desde Ecuador, el presidente Guillermo Lasso envió un mensaje de solidaridad para la vicepresidenta: “Condeno los hechos registrados contra la vicepresidenta Cristina Fernández y envío la solidaridad del Ecuador al Gobierno argentino de @alferdez. Creemos en la democracia y paz. Rechazamos el odio y la violencia”.

Cuál fue la reacción de los líderes de la región al atentado contra Cristina Kirchner

Desde Brasil, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva envió su “solidaridad a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las divergencias y la diversidad”. “Cristina es una mujer que merece el respeto de cualquier demócrata del mundo y gracias a Dios ella resultó ilesa”, añadió el ex mandatario.

Además deseó “que el autor sufra todas las consecuencias legales” porque “esta violencia y odio político que vienen siendo estimulados por algunos son una amenaza a la democracia de la región” y “los demócratas del mundo no tolerarán cualquier violencia por divergencias políticas”.

También el presidente chileno, Gabriel Boric, se manifestó en contra del atentado en contra de la vicepresidenta. “El intento de asesinato a la vicepresidenta Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”.

Cuál fue la reacción de los líderes de la región al atentado contra Cristina Kirchner

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de México afirmó: “El Gobierno de México expresa su preocupación por los hechos ocurridos hoy en Buenos Aires, al tiempo que expresa su solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y con el pueblo y Gobierno de esa nación”.

Otro mandatario que repudió el ataque fue el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, que manifestó: “La violencia nunca, nunca puede ser tolerada bajo ningún concepto. Mi solidaridad con la Sra Cristina Fernández y todo el pueblo argentino ante el atentado”.

Cuál fue la reacción de los líderes de la región al atentado contra Cristina Kirchner

Otro líder mundial que envió un mensaje de solidaridad fue el papa Francisco: “A la excelentísima vicepresidenta de la República Argentina Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Excelencia, habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento”.

Y agregó: “Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”.

Comentarios