Manzur: “Ayer felizmente hubo un descenso marcado del dólar blue”

Manzur: “Ayer felizmente hubo un descenso marcado del dólar blue”

El jefe de Gabinete adelantó además que habrá que esperar el regreso de Batakis de Estados Unidos para evaluar la posibilidad de nuevas medidas económicas.

Juan Manzur, en su despacho de la Casa Rosada. Juan Manzur, en su despacho de la Casa Rosada. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JUANMANZUROK
26 Julio 2022

Aunque desde el Gobierno se esfuerzan por asegurar que el dólar libre forma parte de la ilegalidad y de un mercado ilegal, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se mostró aliviado al reconocer que ayer había retrocedido su cotización. “Ayer felizmente hubo un descenso marcado de los dólares”, declaró el tucumano.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para estabilizar la macroeconomía. Ayer felizmente hubo un descenso marcado de los dólares, los que se conocen como financieros y blue. Esperemos para ver cómo se sigue comportando”, aseguró el funcionario al llegar esta mañana a su despacho en Casa Rosada, en declaraciones reproducidas por Infobae.com.

Mientras la ministra de Economía Silvina Batakis mantenía ayer reuniones con funcionarios de Estados Unidos y directivos del Fondo Monetario Internacional en Washington, el dólar libre bajó $16 y terminó la jornada en $322. Fue una caída de 4,7% con respecto al viernes, que había marcado $338 en las pizarras.

Los dólares financieros no bajaron: tanto el MEP, que es una operatoria que se realiza en la Bolsa con bonos, y el Contado con Liqui, una transacción legal para transferir activos al exterior, tuvieron subas.

“Todos los días vamos a seguir trabajando. Cada dólar que tiene la Argentina está claro que lo queremos invertir en producción y en trabajo”, aseguró Manzur.

El jefe de Gabinete adelantó además que habrá que esperar el regreso de Batakis para evaluar la posibilidad de nuevas medidas económicas. No obstante, aclaró que la funcionaria se encuentra en contacto constante con el presidente del Banco Central y con Alberto Fernández.

Sobre las versiones de posibles cambios dentro del Gabinete, el gobernador tucumano en uso de licencia evaluó que son versiones que forman parte de la política y todos los ministros siguen trabajando “con la misma fuerza y la misma vocación de servicio que lo hacen siempre”.

Comentarios