“Jaldo y Manzur están más juntos que nunca”, dijo Acevedo

“Jaldo y Manzur están más juntos que nunca”, dijo Acevedo

"La interna fue muy fuerte pero lo importante es tener claro los objetivos y saber para qué se fue elegido en las funciones", señaló.

MIGUEL ACEVEDO EN PANORAMA. “Juan Manzur está en su salsa, está donde quiere estar”, aseguró. la gaceta / Foto de José Nuno MIGUEL ACEVEDO EN PANORAMA. “Juan Manzur está en su salsa, está donde quiere estar”, aseguró. la gaceta / Foto de José Nuno
21 Julio 2022

El ministro del Interior de la Provincia, Miguel Acevedo, aseguró anoche en el programa “Panorama Tucumano” de LG Play que el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, se encuentran "más juntos que nunca". "Manzur nos está ayudando muchísimo desde el gabinete y Jaldo quiere que crezcamos en cada una de las jurisdicciones", señaló y agregó: "ambos van a definir lo mejor para los tucumanos".

"Manzur y Jaldo están más juntos que nunca, ya dieron muestra de que trabajan en conjunto", señaló Acevedo en una entrevista en profundidad que duró más de media hora. "La interna fue muy fuerte, se sacaron un montón de conclusiones, pero lo importante es tener claro los objetivos y saber para qué se fue elegido en las funciones", agregó al referirse al conflicto que tuvieron Manzur y Jaldo.

El actual ministro era reconocido por su cercanía a Manzur y recordó el diálogo que mantuvo con él antes de que asumiese como jefe de Gabinete del presidente, Alberto Fernández. “Él me dijo: hagamos una buena gestión. Ayudá al gobernador y aprovechen que estoy allá. Por otro lado, Jaldo me dijo que quería una impronta de gestión, dinámica y de trabajo; por lo que juntamos las dos cosas. Manzur nos ayuda muchísimo desde el Gobierno nacional. Sin ir más lejos, el otro día compramos unas motoniveladoras que se complementa con un programa nacional que se llaman Municipios de Pie. Bueno, en 2021 recibimos un 15% de ese programa y ahora un 85%. No es casual entonces que recibamos eso cuando Manzur está en el Gobierno nacional”.

Acevedo cuestionó la presidencia de Mauricio Macri y ponderó la del actual Gobierno: "a diferencia de la gestión pasada, tenemos un apoyo importante de Nación, estamos desarrollando un trabajo importante en iluminación y recuperación de espacios públicos en el interior. Creo y sueño con el federalismo. Al interior lo veo bien pero sé que estamos en deuda”.

El ministro, que lleva cerca de 20 años trabajando como funcionario de diversas áreas en diferentes gobiernos provinciales, aseguró que posee buena relación con el gobernador interino. "Con Jaldo nos entendemos mucho, fue ocho años ministro del interior, el diálogo es fácil", resaltó.

De cara al 2023

Las internas en el interior, en comunas y municipios, ya se palpitan de cara al próximo año y sobre esto declaró que “en las jurisdicciones se da una pelea dura y la gente elegirá lo mejor”. “A veces buscan no repetir a los comisionados comunales pero esto se relaciona a que muchas veces ellos no tienen los recursos con los cuáles trabajar y de eso no son responsables. Igualmente es bienvenida la competencia. Hay muchos comisionados jóvenes que le ponen muchas ganas a la gestión y realmente espero que sea así siempre. Hay que trabajar y preocuparse por la jurisdicción de cada uno y así todo va a estar bien y la provincia estará mejor”.

Con respecto de la cúpula del Partido Justicialista, aseguró que se caracterizan por ser verticalistas: “el gobernador en licencia es Juan Manzur y el vicegobernador es Osvaldo Jaldo. El presidente del Partido Justicialista es Manzur y el vice es Jaldo. Ellos decidirán y confío en que lo harán de la mejor manera para el partido y para los tucumanos”.

Circo y función pública

Como ya es costumbre en el programa se realizó un repaso en fotos y videos sobre la vida y trayectoria del actual ministro. Allí recordó el pasado de su familia circense: “nací en Ceres, Santa Fe, pero podría haber nacido en cualquier lugar del país”, aseguró a su vez que detalló el trabajo que realizaba la familia entera en el Circo criollo Hermanos Medina. “En el circo criollo los actos se realizaban los números tradicionales de malabares, equilibristas y payasos. En la segunda parte se realizaba una obra de teatro que hacíamos nosotros, todas las noches una diferente”, dijo y destacó que la familia completa trabajaba: abuelos, padres, tíos, primos y hermanos.

“Como funcionario siempre intenté dar lo mejor y me siento más cómodo sin tanta exposición, pero hoy debo asumir mi responsabilidad”, explicó.

Comentarios