Abreliano, siempre listo para dar una mano

Abreliano, siempre listo para dar una mano

El lateral la peleó desde las sombras, pero siempre que le tocó jugar aprovechó su chance. “Trabajo pensando en aportar desde donde me toque”, dijo.

QUIERE APORTAR SU GRANITO DE ARENA. Abreliano es un lateral que tiene criterio para pasar al ataque. Esta noche, intentará ser importante y colaborar para que San Martín pueda sumar otra victoria. prensa casm QUIERE APORTAR SU GRANITO DE ARENA. Abreliano es un lateral que tiene criterio para pasar al ataque. Esta noche, intentará ser importante y colaborar para que San Martín pueda sumar otra victoria. prensa casm

Si bien lleva poco más de un año en el club, Ulises Abreliano sólo tiene un puñado de minutos oficiales con la camiseta de San Martín. El ex lateral de Arsenal (club al que pertenece su pase) se transformó en una especie de “bombero” para Pablo De Muner y compañía.

El nivel, la prestancia y la efectividad de minutos en cancha de Nicolás Sansotre hicieron que el nacido en Berazategui debiera acostumbrarse con ser un actor de reparto. Así, ante la lesión del ex Tigre, debió saltar a la cancha como ya le había tocado entre las fechas 7 y 9. “Yo trabajo pensando en aportar desde el lugar que me toque”, dice Ulises en diálogo con LG Deportiva, luego de dos actuaciones correctas contra Santamarina (el tiempo que estuvo en cancha) y Estudiantes de Caseros.

Tiene 24 años y un ascenso sobre el lomo (logró llegar desde la Primera Nacional a la máxima categoría con el “Arse”), pero no tiene aires de grandeza. Escucha al entrenador y a los más grandes y no se pone mal cuando le corrigen algunos aspectos. “A mí me da mucha más confianza que los más experimentados me hablen y me den indicaciones. Eso también me ayuda a crecer. Yo trato de escucharlos, aprender y poder seguir mejorando como futbolista”, avisa dejando en claro que no se le cae la cara por bajar de categoría.

Mientras Sansotre era una fija y él debía mirar los partidos desde el banco, San Martín debía jugar el clásico liguista contra Atlético y él decidió formar parte de ese plantel. Habló con De Muner, coincidieron en que sería bueno sumar rodaje y se puso a las órdenes de Juan Monge y Mario Vera. “Era bueno para el equipo y también para mí porque podía sumar minutos de juego; y decidí bajar. Siempre hay que pensar en cómo se puede mejorar”, explica.

DOS QUE QUIEREN ESTAR. Abregú e Imbert son dos opciones para jugar de movida esta noche. El volante central podría reemplazar al expulsado Herrera, mientras que Imbert viene siendo una fija en el “11”. DOS QUE QUIEREN ESTAR. Abregú e Imbert son dos opciones para jugar de movida esta noche. El volante central podría reemplazar al expulsado Herrera, mientras que Imbert viene siendo una fija en el “11”.

Todo eso, también lo ayudó a soportar el tiempo en el que no podía jugar por la Primera Nacional. No es sencillo entrenarse toda la semana y después no jugar ni un minuto oficial. Pero Abreliano entiende que son las reglas del juego y se siente preparado para acatarlas. “La verdad es que es muy duro estar afuera; porque uno siempre quiere jugar. Siempre tiene las ganas de aportar desde adentro”, afirma y explica cómo logró superar su momento más complicado en el club, esos en los que la chance no llegaba y él debía seguir trabajando con la mejor cara y todas las ganas. “Tuve mucha constancia, mucha paciencia y esperé mi turno. Eso sí, cuando se me dio, intenté hacerlo de la mejora manera y creo que lo hice. Es cierto que me costó un poco porque la inactividad me pasó factura y en algunos partidos tuve que salir por culpa de algunos calambres. Pero creo que fue bueno mi aporte”.

El torneo está próximo a entrar en la recta final y San Martín debe apuntar a descontarle puntos a Belgrano si es que pretende llegar a las últimas estaciones con chances claras de pelear por el primer ascenso a la Liga Profesional. Abreliano lo sabe y, tras haber tomado un papel protagónico a raíz de la lesión de Sansotre, pide la palabra y deja en claro el pensamiento grupal. “Queremos tratar de ganar la mayor cantidad de puntos de aquí hasta el final del torneo. Nuestro objetivo es tratar de alcanzar a Belgrano; sabemos que no va a ser nada fácil, pero tenemos la obligación de intentarlo. Queremos dar pelea porque tenemos el objetivo claro y estamos con muchas ganas de conseguirlo”, jura apostando todas las fichas al duelo contra Atlanta, que volverá a tenerlo como fija en el lateral derecho de la defensa. “Va a ser otro partido difícil, como todos los que se juegan en esta categoría. Pero el grupo está con ganas de volver a ganar y de seguir luchando”, sentencia.

Abreliano es una especie de boy scout en Bolívar y Pellegrini. Puede jugar o no, pero siempre está listo para dar una mano porque sabe que lo que realmente importa es el objetivo grupal.

Probables formaciones

Desde las 21.10

San Martín: Darío Sand; Ulises Abreliano, Hernán Lopes, Fernando González y Lucas Diarte; Valentín Larralde, Gustavo Abregú o Agustín Prokop; Juan Imbert, “Tino” Costa y Diego Sosa o Federico Jourdan, Abel Argañaraz y Juan Miritello. DT: Pablo De Muner.

Atlanta: Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Rodrigo Colombo y Franco Perinciolo; Alejo Dramisino, Federico Marín y Patricio Pérez; Juan Bizans, Gonzalo Klusener y Fabricio Pedrozo. DT: Mauricio Giganti.

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: La Ciudadela. TV: TyC Sports.

Comentarios