San Martín está obligado a pisar fuerte

San Martín está obligado a pisar fuerte

Necesita volver a ser un equipo agresivo lejos de La Ciudadela. Hace cuatro fechas que no gana de visitante; hoy necesita cortar esa racha.

ENTRENAMIENTO EN EL HOTEL. Ayer por la tarde, el plantel realizó una práctica liviana en el predio del hotel en el que concentró en Buenos Aires. “Tino” Costa sería titular esta tarde contra Estudiantes. twitter @CASMOficial ENTRENAMIENTO EN EL HOTEL. Ayer por la tarde, el plantel realizó una práctica liviana en el predio del hotel en el que concentró en Buenos Aires. “Tino” Costa sería titular esta tarde contra Estudiantes. twitter @CASMOficial

En fútbol, hablar de que un equipo hace gala de la “media inglesa” (gana como local y empata de visitante) es sinónimo de hablar de una gran campaña. Los clubes que históricamente lucharon por cosas importantes en la Primera Nacional lo hicieron apelando a esa receta. Sin embargo, en la actualidad y teniendo en cuenta la enorme productividad del líder Belgrano, nada parece alcanzarle a San Martín.

Con 52 puntos obtenidos sobre 66 posibles -una eficacia del 78,79%- el “Pirata” está realizando la mejor campaña de la historia de la segunda categoría de nuestro fútbol desde su fundación, allá por 1986. Por eso, la producción “santa” (acumulando el 66,67% de los puntos en juego), una de las mejores a lo largo de la historia del club en la categoría, tiene gusto a poco; o a lo sumo, poco y nada.

La “media inglesa”, a la que San Martín se adhirió desde hace un tiempo no le otorga buenos dividendos. Hoy, con Belgrano a ocho puntos de distancia y el torneo entrando en etapa de definiciones, el “Santo” sólo necesita ganar y ganar.

San Martín había arrancado el torneo con todo en condición de visitante. En las primeras seis fechas que disputó jugando lejos de Bolívar y Pellegrini, sumó 11 puntos sobre 18 posibles (le ganó a Temperley, Deportivo Madryn y Ferro; empató con Chicago y Quilmes, y perdió con Alvarado). En cambio, la productividad bajó considerablemente en la segunda etapa. En los últimos cinco partidos que jugó lejos de La Ciudadela, sumó siete unidades sobre 15 posibles (derrotó a Sacachispas y empató de manera consecutiva con Agropecuario, Defensores de Belgrano, Chacarita y Atlético de Rafaela). Justamente, ese triunfo sobre el “Lila”, el pasado 2 de mayo, parece haber quedado demasiado lejano.

“Tenemos una deuda como visitantes”, sentenció hace unos días Rodrigo Herrera, sabiendo que en Caseros, contra Estudiantes, su equipo tiene casi la obligación de volver a pisar fuerte siendo huésped.

Esta tarde, los dirigidos por Pablo De Muner necesitan cortar la serie de empates con un triunfo que podría aportarle en varios aspectos. En primer lugar, le permitiría sumar dos victorias en fila, algo que no logra desde hace tres meses (cuando venció consecutivamente a Independiente Rivadavia y a Ferro) y que sólo consiguió en dos oportunidades en lo que va de la temporada (la otra vez fue en las victorias sobre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto, por la tercera y cuarta fecha del campeonato).

Además, lo afianzará como escolta de la categoría, achicará a cinco la diferencia con Belgrano (por lo menos hasta el domingo) y le trasladará la de volver a sumar de a tres presión al líder. “Nosotros siempre intentamos jugar en cualquier cancha de la misma manera. Creo que lo fundamental es tratar de encontrar nuestra mejor versión; porque cuando estuvimos bien, pudimos ganar”, opinó Hernán Pellerano, quien está mucho mejor de la contractura en el isquiotibial derecho que lo había dejado fuera del partido contra Santamarina. “Vamos a enfrentar a un equipo cuyo entrenador conoce muy bien la categoría. Debemos estar muy atentos y tratar de repetir lo que el equipo hizo el pasado lunes”, agregó “Pelle”.

Luego de la victoria del pasado lunes, “Tino” Costa reunió a sus compañeros en el centro del campo y fue claro en el mensaje. “No nos confundamos. Vamos a seguir laburando; estamos por el buen camino. Ganamos 4 a 0; ahora hay que ir a ganar allá también, eh”, dijo el volante haciendo referencia al duelo de esta tarde.

San Martín necesita recuperar su versión full jugando lejos de casa. Esta tarde, tiene la chance (y la obligación) de hacerlo.

Comentarios