Diarte: “La actitud del equipo es lo que se rescata”

Diarte: “La actitud del equipo es lo que se rescata”

El lateral izquierdo de San Martín busca lo positivo de una fecha poco productiva en la que su equipo perdió más terreno.

SIEMPRE POSITIVO. Diarte intenta mantener los ánimos bien arriba. El lateral, considera que sí hubo algunos puntos positivos del empate “santo” en Caseros. la gaceta / foto de Diego Aráoz SIEMPRE POSITIVO. Diarte intenta mantener los ánimos bien arriba. El lateral, considera que sí hubo algunos puntos positivos del empate “santo” en Caseros. la gaceta / foto de Diego Aráoz
19 Julio 2022

Luego de un domingo “negro” por los resultados de la fecha que significaron casi un gancho al hígado para San Martín, encontrar algo positivo en el regreso a las prácticas luego del “amargo” 0 a 0 en la casa de Estudiantes parecía una misión complicada.

El triunfo de Belgrano (estiró a 10 la diferencia en la cima y cada vez parece más inalcanzable) y el de Instituto (ganó en Chaco, se puso a un punto del “Santo” y mete presión), dejaron los ánimos algo caldeados entre los hinchas.

Sin embargo, puertas adentro intentan bajar los decibles. Hace algunas semanas Lucas Diarte había sido claro. “Nosotros como profesionales tenemos que hacer un análisis más a fondo. No podemos quedarnos sólo con el resultado”, había declarado.

Por eso, luego del empate en Caseros en el que el equipo no encontró nunca su mejor versión, el lateral intentó encontrarle cosas buenas a la excursión. “Cuando nos quedamos con 10 por la expulsión de (Rodrigo) Herrera el equipo se soltó bastante. Apareció un plus y está bueno que eso salga. Incluso tuvimos la posibilidad de ganarlo con un remate mío y otra de ‘Miri’ (Juan Miritello)”, aseguró, dejando en claro que, como referente de grupo, siempre intenta tirar para adelante y contagiar a sus compañeros de buenas vibras. “Valoro la actitud que tuvieron mis compañeros para mantener el arco en cero y a partir de allí ir a buscar el arco rival. Así logramos traernos un punto a Tucumán”, agregó.

Esa unidad no sumó demasiado en la estadística. Incluso, todo lo contrario. Belgrano agrandó la brecha e Instituto y All Boys se acercaron de manera peligrosa, poniendo en riesgo la condición de escolta que hoy ostenta el “Santo” y que, de última si es que no puede “cazar” a Belgrano, le permitiría sortear algunas fases del Reducido e ingresar en semifinales.

Por eso, pese a que ningún integrante de la delegación de San Martín se fue conforme con el resultado contra el “Pincha”, Diarte intentó subir el ánimo. “En esta ocasión volvió a quedar demostrado que con un jugador menos es realmente complicado jugar. Ya está; ahora tenemos que revalidar este punto como local”, dijo y fue un poco más a fondo con su análisis. Los rivales tienen su planteo y es válido. Nosotros lo intentamos a pesar de todo. En esta ocasión, como hacemos siempre, también intentamos jugar a nuestra manera, con nuestra línea. Nunca resignamos lo que queremos; y eso es lo que nos da tranquilidad”, cerró Diarte, ese que siempre muestra buena cara y que intenta que todos estén igual pese a que el saldo de la fecha 24 no haya sido nada bueno.

Cambio de horario

Desde TyC Sports informaron que el partido entre San Martín y Atlanta, por la fecha 25 de la Primera Nacional, cambiará de horario. Si bien se mantiene para el día viernes, comenzará a las 21.10 en lugar de las 20.40 como estaba previsto en un primer momento. Igual que en las últimas fechas, los horarios cambian y cambian.

Cronograma de entrenamientos

Ayer por la tarde, en el complejo “Natalio Mirkin”, el grupo volvió a los entrenamientos luego del empate en Caseros. Hoy, y mañana las prácticas serán por la mañana en ese mismo escenario; mientras que el jueves la sesión será por la tarde y luego el grupo quedará concentrado de cara al duelo con el “Bohemio”.

Comentarios