Grabois disparó contra el Gobierno: “Molesta mucho el doble discurso y la hipocresía”

Grabois disparó contra el Gobierno: “Molesta mucho el doble discurso y la hipocresía”

El dirigente social cuestionó las medidas económicas anunciadas por la ministra Silvina Batakis.

Juan Grabois. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JUANGRABOIS Juan Grabois. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JUANGRABOIS
11 Julio 2022

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, expresó hoy su molestia por los anuncios económicos del Gobierno nacional y amenazó con iniciar un “plan de lucha”.

En una entrevista con CNN Radio Argentina, el dirigente social consideró que en sus propuestas la ministra de Economía, Silvina Batakis, expresó el “dogma del consenso de Washington: respeto por las organizaciones de crédito, ajuste fiscal, etc.”.

“Al mismo tiempo que te están anunciando un ajuste y un alineamiento absoluto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) te dicen cosas tiernas, como 'tenemos que cambiar los planes por trabajo' o 'los movimientos sociales son buenos”, indicó y agregó: “Eso es lo que más me molesta de este gobierno: el doble discurso y la hipocresía”.

Grabois se refirió, además, a la segmentación de tarifas y sostuvo que le parece que está “muy mal” que se subsidie la energía a los de Puerto Madero, Recoleta y Barrio Parque.

“Lo que más me duele es lo que no se dijo, ¿Cuáles son las medidas redistributivas para jubilados y laburantes registrados por debajo de la línea de pobreza? ¿Y para los que más perdieron su poder adquisitivo desde 2015 que son los trabajadores informalizados?”, reconoció.

Por último, el dirigente volvió a reclamar por la creación de un “Salario Básico Universal” tras la negativa de la administración de Alberto Fernández. “Los pobres son los que más sufren la ineficiencia y la política podría decir que les toquen el bolsillo a ellos también, sería un gesto noble”, sentenció.

Comentarios