¿Qué espera el mercado inmobiliario tucumano tras los anuncios de Batakis?

¿Qué espera el mercado inmobiliario tucumano tras los anuncios de Batakis?

La funcionaria dijo que el organismo fiscal de valuaciones inmobiliarias migrará al Ministerio de Economía. Estiman aumentos de impuestos y ajustes en los alquileres.

11 Julio 2022

La ministra de Economía nacional, Silvina Batakis, brindó una conferencia hoy en Capital Federal. En ese marco, anunció medidas destinadas a garantizar el equilibrio fiscal y promover la solvencia del Estado como promotor de la actividad económica.

Entre otras disposiciones, la funcionaria nacional anunció que la Nación migrará el organismo fiscal de valuaciones inmobiliarias al Ministerio de Economía. El objetivo es unificar el criterio de evaluación en el país, ya que hoy cada jurisdicción tiene una regla distinta para realizar las valuaciones fiscales.

El mercado inmobiliario tucumano tomó nota del anuncio de la ministra de Economía. Así, el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios local, Fernando Guzmán, previno que esta medida podría generar aumentos de los impuestos provinciales y nacionales "atados a las propiedades".

En una entrevista con “LA GACETA Central”, el empresario remarcó luego que los propietarios y el mercado local aplicarían ajustes en los alquileres mirando la proyección inflacionaria del 80%, por encima del Índice para Contratos de Locación (ICL) del Banco Central (BCRA) de alrededor del 58%.

Además, dijo que hay incertidumbre frente al debate por la ley nacional de alquileres.

Comentarios