La oposición cuestionó las medidas económicas que anunció Batakis

La oposición cuestionó las medidas económicas que anunció Batakis

"Los anuncios fueron vagos y sin precisiones", señalaron.

Foto tomada de: ambito.com.ar Foto tomada de: ambito.com.ar
11 Julio 2022

La ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, anunció hoy las primeras medidas de su gestión que apuntan a garantizar el equilibrio fiscal y frenar la suba de los precios.

Luego de conocerse las iniciativas, dirigentes de la oposición se expresaron mediante las redes sociales y apuntaron contra la flamante funcionaria.

El senador de Juntos por el Cambio (JxC) Alfredo Cornejo dijo que "los anuncios fueron vagos y sin precisiones".

"Nada se dijo de la emisión descontrolada, si no paran de emitir no podrán controlar la inflación ni obtendrán resultados en materia cambiaría", escribió en su cuenta de Twitter.

Mediante la misma vía se pronunció el diputado nacional, Javier Milei. "Me sorprenden esos chantas con credencial de economistas, grupo en el que está Batakis, que te dicen que el tipo de cambio real está en equilibrio", tuitió.

El diputado radical Martín Tetaz descartó que el aumento de la inflación en el país se deba a la guerra en Ucrania.  "Es mentira que en el mundo se haya triplicado la inflación por la guerra, como dijo Batakis", explicó.

"La inflación se aceleró antes, por el boom de estímulos monetarios. El efecto de la guerra fue marginal (alrededor de un punto porcentual)", sostuvo.

En tanto, la diputada Myriam Bregman (Fente de Izquierda) consideró que los mensajes emitidos por Batakis son para "los mercados".

"Los mensajes son para "los mercados" mientras las patronales están en pie de guerra contra el pueblo e incluso salen a la calle. Contra ellas, nada. Las medidas anunciadas atacan aún más las duras condiciones de vida del pueblo trabajador", lanzó.

El diputado Nicolás Del Caño fue contundente contra la titular de Hacienda: "Después de una semana donde remarcaron los precios con todo, con más pérdida de salarios y jubilaciones, los anuncios de Batakis dicen que el gobierno continuará lo acordado con el FMI con más ajuste contra el pueblo. Lo demás es puro verso", opinó.

Comentarios