Anuncios de Batakis: ¿quiénes podrán mantener los subsidios en las tarifas y cuándo abre el registro?

Anuncios de Batakis: ¿quiénes podrán mantener los subsidios en las tarifas y cuándo abre el registro?

La ministra de Economía confirmó la "segmentación" para los tipos de población que continuarán sin aumentos en los servicios de gas y electricidad.

A DEMANDA. Los usuarios deberán pedir que se les mantenga el subsidio a partir de la segmentación de tarifas. A DEMANDA. Los usuarios deberán pedir que se les mantenga el subsidio a partir de la segmentación de tarifas. ARCHIVO
11 Julio 2022

La inscripción para que los usuarios puedan mantener los subsidios del Estado en las tarifas de electricidad y gas se abrirá el viernes 15 de julio, anticipó este lunes la ministra de Economía, Silvina Batakis.

"En materia energética, este viernes ya va a estar listo y abierto para toda la población la implementación del decreto 332/2022, que tiene que ver con la segmentación de tarifas para los distintos tipos de población", señaló la funcionaria.

En conferencia de prensa, Batakis garantizó la puesta en marcha del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) que tiene como fin identificar al 10% de los usuarios con mayor capacidad de pago para que dejen de percibir los subsidios.

Subsidios: la segmentación se aplicará en tres niveles de usuarios

Nivel 1: son aquellos con ingresos mensuales totales del hogar que superen los $333.000, tener tres o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años, tres o más inmuebles o una embarcación o aeronave.

Nivel 2: personas con ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 pero menores a 3 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, no tener más de tres inmuebles y no poseer dos o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años.

Nivel 3: ingresos mensuales totales del hogar equivalente a 1 canasta básica tipo 2 ($99.677,85), tener menos de dos inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de tres años de antigüedad.

Subsidios de luz y gas: ¿cómo sacar turno para el tramite presencial en ANSES?

Ingresar a la plataforma ANSES de turnos: https://www.anses.gob.ar

Seleccionar - Tarifa Social de Gas, Programa Hogar y Zona fría

Luego agregar CUIL y Código de Seguridad

Ratificar la información desplegada en - Datos de Contacto

Finalmente seleccionar la oficina de atención de ANSES más cercana, con día y horario

¿Quiénes pueden solicitar el mantenimiento de los subsidios de luz y gas?

Tienen que inscribirse a la segmentación de tarifas todas las personas que quieran mantener los subsidios de luz y gas. Esto incluye a aquellos beneficiarios de la Anses que cobran AUH, Potenciar Trabajo, jubilaciones u otras prestaciones.

Los hogares de mayores ingresos que representan a un 10% de usuarios pasarán a pagar tarifa plena. La medida será de manera gradual hasta alcanzar la totalidad a fines del 2022-

El 90% restante continuará recibiendo el subsidio y no tendrán cambios en sus facturas en lo que resta del año.

Será por medio de una declaración jurada de conformación de hogar. Además de la página web y la app MiArgentina, el registro podrá hacerse de manera presencial en las oficinas de la ANSES y en las de los prestadores de servicios de luz y gas.


Comentarios