San Martín: tiene opciones de sobra

Salvo Larralde, De Muner tiene a todos a su disposición; Llama y Argañaraz están listos

NO PARAN NI UN SEGUNDO. El plantel trabaja de manera incansable pensando en aprovechar la recta final del torneo para poder pegar el “sorpasso”, que le permita lograr el máximo objetivo de la temporada. twitter@casmoficial NO PARAN NI UN SEGUNDO. El plantel trabaja de manera incansable pensando en aprovechar la recta final del torneo para poder pegar el “sorpasso”, que le permita lograr el máximo objetivo de la temporada. [email protected]
22 Junio 2022

Durante las primeras fechas de la temporada, San Martín había sufrido una racha de lesiones que había encendido todas las alarmas posibles. Pese a esos contratiempos, el equipo mostraba un rendimiento parejo, regular y sumaba puntos en casi todos los estadios. Así, comenzaba a darle forma a una campaña que hoy lo tiene como uno de los grandes protagonistas de la Primera Nacional. “El equipo responde pese a los numerosos cambios. Yo quiero ver si a otros equipos le sacás tantos jugadores importantes, si pueden mantener el nivel”, había asegurado en aquel momento Pablo De Muner, intentando poner por sobre todas las cosas la capacidad de reinventarse de sus dirigidos.

Hoy, el que sufre esos vaivenes es Belgrano. En los últimos dos partidos, el sólido líder de la categoría perdió dos hombres claves en su estructura: el lateral Juan Barinaga y el volante ofensivo Mariano Miño, ambos por lesiones en los ligamentos cruzados de la rodilla.

Pero volviendo a Bolívar y Pellegrini, luego del empate en Villa Maipú y de los resultados que ayudaron sobre el cierre de la fecha, el plantel ahora apuesta a seguir haciendo de La Ciudadela una fortaleza. “Estamos bien, necesitábamos tener más días entre partido y partido para poder trabajar más tranquilos. Vamos a llegar bien al duelo contra Guillermo Brown”, le confiaron a LG Deportiva.

Los días de descanso, el juego allá en el horizonte y el tener a casi todo el plantel a su disposición le inyectaron otra vibra a los jugadores y al entrenador. Hoy, excepto Valentín Larralde, quien continúa recuperándose de un desgarro en su isquiotibial derecho y ya quedó descartado para el duelo contra la “Banda”, “Tomate” tiene a todos sus pupilos a disposición.

Hernán Pellerano, que había dejado el campo en los primeros minutos del duelo contra Brown de Adrogué debido a una contractura en el isquiotibial derecho que, también le impidió participar del duelo contra el “Funebrero”, está listo para volver si así lo decide el De Muner. Además, Cristian Llama y Abel Argañaraz, dos de los refuerzos que llegaron durante el último mercado de pases y que aún ni siquiera estuvieron en el banco de suplentes, también están listos para ser parte del extenso abanico de opciones que tendrá el DT de cara al nuevo fin de semana.

Brian Andrada y Rodrigo Gómez, las dos incorporaciones que ya tuvieron la chance de debutar con la camiseta de San Martín, mostraron algunas cosas positivas contra “Chaca”. Ambos, dejaron en claro que pueden ser desequilibrantes para aportar explosión en los últimos metros.

Llama puede ser que aporte el pase filtrado o el remate de media o larga distancia; Argañaraz, el de la puntada final. Claro, todos deberán tratar de encajar a la perfección en un grupo que apuesta a acelerar en la recta final.

De Muner tiene muchas opciones; por eso se toma su tiempo para decidir el plan con el que intentará volver a ganar.

Diarte sólo tiene la cabeza en la gran meta

“Esta en carpeta, pero hoy no es prioridad”. La frase salió desde adentro de la CD de San Lorenzo, sobre la posibilidad de que Lucas Diarte se sume al “Ciclón” en este mercado de pases.

Hoy, Rubén Insúa cuenta en esa posición con Nicolás Fernández Mercau y Tomás Silva, dos juveniles que tienen proyección y que en Boedo tienen como objetivo sacarles rédito económico. Por eso, para que San Lorenzo venga a la carga por el lateral “santo”, uno de los mejores de la categoría, debería desprenderse de alguno de ellos. “Tal vez más adelante haya algo más firme”, aseguraron.

Sin embargo, Diarte sólo piensa en San Martín. Es el capitán, el alma del equipo dentro del campo y la voz de los límites de la cancha hacia afuera. “Se disfruta del día a día y eso es impagable. Además, acá representamos a San Martín de una buena manera y eso es hermoso”, sentenció.

Árbitro confirmado

Lucas Comesaña (foto) dirigirá el partido contra Guillermo Brown, el domingo desde las 20 en La Ciudadela. En lo que va de la temporada lo dirigió en cuatro oportunidades al “Santo”: tres victorias (Independiente Rivadavia, Sacachipas y Tristán Suárez) y un empate (Deportivo Morón).

Comentarios