San Martín: “Estamos tranquilos, pero no relajados”

San Martín: “Estamos tranquilos, pero no relajados”

Herrera ve en Brown (PM) una buena oportunidad para no lamentarse por puntos perdidos

EL PASE FINAL. Herrera práctica como romper líneas en el Complejo. Según el mediocampista, eso le faltó al equipo para llevarse los tres puntos ante “Chaca”. EL PASE FINAL. Herrera práctica como romper líneas en el Complejo. Según el mediocampista, eso le faltó al equipo para llevarse los tres puntos ante “Chaca”.
22 Junio 2022

Mientras continúan los entrenamientos a doble turno en el complejo “Natalio Mirkin” -con miras al choque del domingo ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el plantel de San Martín aún intentar lidiar con algunas secuelas del 0-0 en la visita a Chacarita en Villa Maipú. Es que, por cómo se dieron los resultados (empataron Belgrano y Brown de Adrogué), San Martín podría haber acortado diferencias, no sólo para acercarse al líder, sino también para empezar a encaminar ese objetivo que tienen todos en Bolívar y Pellegrini.

“Nosotros salimos a ganar en cualquier cancha. Creo que era un partido ganable; de haber sido un poco más concretos, nos hubiésemos llevado los tres puntos”, indicó Rodrigo Herrera. “Nos quedó la espina de ganar pero por nosotros, no por Belgrano. Hace mucho que no ganamos de visitantes y era una buena oportunidad”, se lamentó el “5” de San Martín.

A pesar de que, los dirigidos por Pablo De Muner lograron ser los más efectivos fuera de casa junto a Brown de Adrogué (ambos con 17 puntos), el “Santo” no logra una victoria en suelo ajeno, desde el 2 de mayo (2-0 ante Sacachispas). “Era un partido para ganar, meter dos victorias al hilo y si achicábamos diferencias, mejor. Hubiera sido un plus en el caso de haber ganado”, indicó Herrera sobre el “Funebrero”.

Sin embargo, San Martín deberá cambiar rápidamente el chip y pensar en como romper las líneas ante Guillermo Brown (PM), en La Ciudadela. Por cómo se dió la fecha anterior, conseguir los tres puntos ante “La Banda” sería una especie de alivio para todo lo que se viene. Pero claro, primero hay que ser más contundentes en el tramo final y el equipo de “Tomate” lo sabe muy bien.

“Nos faltó un poquito más de juego en el medio, imponer nuestra salida. Obviamente, hay que ser concretos arriba”, dijo Herrera, autocrítico. “Todos los partidos de la Primera Nacional son difíciles. Más allá de que a nosotros se nos facilite un poco, acá en casa no podemos confiarnos de eso. En esta categoría, puede ganar cualquiera, sin importar la cancha”, advirtió sobre el domingo.

En frente, estará Guillermo Brown de Puerto Madryn, que viene de ganarle como local a Tristán Suárez. Los dirigidos por Andrés Yllana, que disputan la Primera Nacional desde 2014, están en zona de Reducido y por eso intentarán seguir escalando puestos ante el “Santo”.

“Debemos confiar en nuestras armas, nuestro juego y nuestra gente. Salir a ganar y quedarnos con los tres puntos, que es lo importante. Estamos tranquilos, pero no relajados”, afirmó el mediocampista.

La Primera Nacional ya está en la mitad de su transcurso y con Belgrano dejando puntos en el camino, San Martín buscará aprovechar esos traspiés, al menos, para intentar llegar con chances al cierre del torneo. “Creo que si tenemos tres partidos al hilo, llevándonos los tres puntos, podemos achicar bastante. Sabiendo que, más adelante, Belgrano tiene que venir a jugar en nuestra cancha. Tratar de descontar desde ese lado para llegar lo más parejo a ese partido”, dijo el ex Defensa y Justicia.

“Estamos tranquilos. Primero debemos trabajar y preocuparnos en nosotros. El resultado será consecuencia de lo que hagamos”, finalizó Herrera, quien al igual que sus compañeros, no se relaja y quiere dar pelea hasta el final.

Lo seguirá viendo desde afuera

El mediocampista Valentín Larralde continúa recuperándose de su lesión muscular en el isquiotibial derecho y quedó descartado para el duelo del domingo ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, según informó el doctor Demetrio López Araujo. En tanto que Iván Navarro y Gastón Monroy se recuperan de unas contusiones en los muslos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios