San Martín: afinar la puntería es el objetivo principal

San Martín: afinar la puntería es el objetivo principal

Contra Chacarita, el “Santo” pagó caro su ineficacia; eso no puede volver a pasarle a futuro

SABOR AGRIDULCE. Si bien sumó como visitante, el “Santo” perdió otra oportunidad de acortar la distancia con Belgrano por culpa de la falta de contundencia. SABOR AGRIDULCE. Si bien sumó como visitante, el “Santo” perdió otra oportunidad de acortar la distancia con Belgrano por culpa de la falta de contundencia. Foto de Matias Nápoli Escalero - Especial para La Gaceta
21 Junio 2022

“Nuestro objetivo no es Belgrano; es llegar a la última fecha con la oportunidad de ascender”. Luego del empate en Villa Maipú, durante la fría noche de sábado, Lucas Diarte volvió a repetir algo de lo que no se cansa. El lateral avisó que en La Ciudadela nadie mira puertas afuera y que la idea principal es que el equipo siga creciendo y pueda llegar al final del camino con las chances claras y contundentes. “Nuestra meta es terminar primeros en el torneo”, sentenció.

Cuando el empate contra el “Funebrero” parecía un mal negocio porque Belgrano podía volver a estirar la diferencia en la cima, el “Pirata” no fue capaz de vencer como local a Estudiantes de Río Cuarto y todo quedó igual que antes del inicio de la fecha 20. Eso sí, muchos dirán que el “Santo” perdió la chance de achicar aún más la brecha. Pero bueno, algo es algo.

“Falta mucho”, es el mensaje general que recitan en Bolívar y Pellegrini. Quedan 18 fechas de un torneo muy parejo, y todo está por verse. Pero claro, San Martín debe afinarle la punta al lápiz.

Sin jugar bien, y siendo superado por Chacarita durante algunos momentos del complemento, los dirigidos por Pablo De Muner podrían haber sumado de a tres. Claro está que sin goles no hay paraíso y eso lo saben muy bien en San Martín.

De acuerdo a las estadísticas que dejó el duelo del sábado, el “Santo” tuvo seis situaciones claras para desnivelar el resultado. Pero otra vez falló en la puntada final y debió conformarse con sumar un punto.

El gol que perdió Juan Miritello sobre la hora casi es un fiel reflejo de esa falencia. El goleador del equipo en la temporada quedó sólo frente a Federico Losas, con el arco a su disposición, pero inexplicablemente definió mal. Y no fue el único. Para colmo, las malas decisiones de tres cuarto de cancha en adelante privaron a San Martín de generar más situaciones de riesgo.

Ese, sin dudas, es uno de los principales puntos a mejorar de cara a la recta final del campeonato.

El mano a mano por el primer lugar del torneo, del que también pretenden participar Brown de Adrogué, All Boys e Instituto, será a todo o nada; y achicar el margen de error puede resultar clave en esa lucha.

Para poder soñar en grande y, sobre todo para arrebatarle el primer lugar al “Pirata”, es esencial que el “Santo” pueda encadenar una serie de triunfos de manera consecutiva.

Si bien es cierto que sumar siempre es positivo, mucho más cuando se lo hace lejos de casa, para ir por todo debe ganar, ganar y ganar.

Para eso será clave que mejore la puntería porque en el tramo final del campeonato, y con los equipos jugándose el todo por el todo (ya sea por los primeros lugares o por escapar del descenso) las opciones serán cada vez más esporádicas.

A full hacia adelante

El plantel “santo” retomó ayer los entrenamientos y hoy volverá a entrenarse en horario matutino. Con casi todos los jugadores a disposición (excepto los lesionados Valentín Larralde y Juan Jaime), Pablo De Muner ya comenzó a trabajar pensando en el duelo del domingo contra Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El “Tricolor” tampoco pudo

Brown de Adrogué se quedó con las ganas de acortar la distancia con Belgrano y San Martín. Los dirigidos por Pablo Vicó, no pudieron superar como locales a Defensores de Belgrano y terminaron empatando 0 a 0. El otro resultado que se registró durante la jornada de lunes fue: Atlanta 0-Mitre (S) 1.

Comentarios