San Martín: conforme, aunque pide más

San Martín: conforme, aunque pide más

Diarte valoró el punto que sumó el “Santó”, pero admitió que el equipo debe mejorar

APUNTA ALTO. Diarte apuesta a que su equipo acelere a fondo y pueda sobrepasar a Belgrano en la lucha por el título. APUNTA ALTO. Diarte apuesta a que su equipo acelere a fondo y pueda sobrepasar a Belgrano en la lucha por el título. Foto de Matias Nápoli Escalero - Especial para La Gaceta

“Media inglesa”. Dícese del rendimiento de un equipo que gana sus partidos como local y empata los de visitante.

A juzgar por su recorrido del último mes, con un saldo de dos victorias en casa y dos igualdades a domicilio, en la praxis San Martín parece haberse adherido totalmente a ella.

El 0-0 con Chacarita en Villa Maipú en la noche de sábado se suma a igual resultado frente a Defensores de Belgrano en el Bajo Núñez en su anterior partido en rodeo ajeno. Es decir, al equipo de Pablo De Muner se le está haciendo cuesta arriba no sólo sumar de a tres, sino también convertir fuera de La Ciudadela.

El último éxito a domicilio se remite a la fecha 13, un triunfo 2-0 ante Sacachispas en Villa Soldati. Poco después hubo también un empate (1-1) en Carlos Casares, terruño de Agropecuario.

La pregunta del millón, en este caso, podría ser la siguiente. ¿Le bastará a San Martín una campaña de “media inglesa” para arrebatarle a Belgrano el lugar de privilegio de la Primera Nacional y con ello el ascenso directo?

Por lo pronto, Lucas Diarte no vio con malos ojos el empate frente al “Funebrero”. “Ganamos un punto, nuestro objetivo no es Belgrano; es llegar a la última fecha con oportunidad de ascender”, respondió a una consulta de LG Deportiva a la salida del vestuario. “Nuestra meta es terminar primeros en el torneo y en base a eso planteamos todos los partidos”, agregó.

La preocupación pasa, quizás, no tanto por el hecho de que San Martín no haya logrado convertir en sus dos últimos partidos en condición de visitante, sino por su marcada merma de rendimiento en relación a las recientes presentaciones como local, con triunfos sobre Tristán Suárez (1-0) y Brown de Adrogué (2-1).

Diarte reconoció el bajón de su equipo frente a “Chaca”, en particular en la segunda etapa. “Fue un empate justo porque ellos también tuvieron sus situaciones, Darío (Sand) estuvo impecable, nosotros en faz defensiva también. Fue un tiempo y un tiempo”. “Pasa que el equipo rival también juega. Nos metió contra el arco en cierto momento, no podemos superar al rival durante 90 minutos”, argumentó Diarte, quien el sábado cumplió una aceptable actuación, pero no pudo replicar la cumbre en su rendimiento del partido previo.

Ni tampoco emular el desempeño de la anterior presentación del “Santo” en Villa Maipú, en agosto pasado, cuando venció 3-1 a Chacarita con un gol del propio Diarte (y un doblete de Emanuel Cuevas).

“El análisis se basa en el resultado y esta vez no nos tocó convertir. Seguramente habrá gente que piense que lo que estamos haciendo está mal, pero no es así”, afirmó el lateral, antes de admitir: “Sí; tenemos que mejorar, porque son detalles puntuales y no es una cosa menor convertir o no un gol”.

Como es habitual, Diarte apuesta a ver el vaso medio lleno en cada situación. “Jugando de esta manera estamos más cerca, queda mucho por recorrer y el equipo está por un buen camino”.

“¿Qué rescato de este partido? Que el equipo siempre fue en búsqueda del campo rival; que se plantó en una cancha difícil, que siempre San Martín juega de igual manera tanto de local como de visitante; buscamos ser protagonistas siempre”, dijo no sin razón.

Diarte, como todo San Martín, ya piensa en el próximo desafío, ante Guillermo Brown, el domingo en La Ciudadela. “Tenemos que sacar a relucir nuestro juego. Va a ser un partido duro, como este, como el anterior. Contra Brown de Adrogué era una final, este también lo era y el que viene también lo será. Así va a ser hasta que termine el campeonato”, describió.

Para que la “media inglesa” de estos tiempos se mantenga, San Martín deberá volver a sumar de a tres en casa. Después, frente a Atlético de Rafaela, se verá si logra romper con el actual patrón con una victoria a domicilio.

Una buena: en la fecha 33, el “Santo” será local de Belgrano.

Vuelta al trabajo

Hoy por la tarde, en el complejo, el plantel volverá a las prácticas luego de haber gozado de una jornada de descanso ayer, para comenzar a pensar en el duelo con Guillermo Brown, el domingo desde las 20.

Todo sigue igual

Belgrano no pudo quebrar a Estudiantes (RC), empató 0 a 0 y sigue llevándole seis puntos al “Santo”. Otros resultados: San Martín (SJ) 1-Ferro 0, San Telmo 3-Quilmes 2, Gimnasia (J) 3-Temperley 0, Guillermo Brown 1-Tristán Suárez 0. Hoy juegan: Atlanta-Mitre (S) y Brown (A)-Defensores de Belgrano.

Comentarios