Los alumnos levantarán el lunes la toma de la Escuela de Enfermería

Los alumnos levantarán el lunes la toma de la Escuela de Enfermería

Avanza la negociación por el pase de ese centro académico a Facultad.

09 Junio 2022

Los alumnos de la Escuela de Enfermería levantarán el lunes la toma de la sede de ese centro académico. Representantes de los estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) confirmaron la medida, tras una reunión de negociación para que se transforme en Facultad.

“La toma de la Escuela de Enfermería se suspende de forma parcial a partir del lunes y hasta el tratamiento del proyecto, que determinará la desvinculación efectiva de la Escuela de la Facultad de Medicina”, expresó uno de los voceros de la comunidad educativa.

Según se conoció, la negociación proseguirá dentro de “una mesa o comisión tripartita” y se estima que el Consejo Superior debatirá la iniciativa oficial el martes 28 de este mes. “Si se acepta el proyecto, se va a levantar por completa la toma”, expresó otra alumna.

Por su parte, el secretario General de la UN, José Hugo Saab, ratificó el acuerdo con el alumnado y señaló que la Secretaría Académica y Asuntos Jurídicos de la UNT "está trabajando" en un estudio presupuestario, de planes de estudio y edilicio para avanzar en este plan.

A la vez, Saab explicó los puntos centrales del proyecto que impulsa el pase de la Escuela a la órbita del Rectorado.

De esa forma, las partes llegaron a una solucionar temporal ante la crisis que se había desatado en Enfermería hace dos semanas, que incluyó la toma del edificio por parte de los estudiantes.

Comentarios