Juri fundamentó la suba del boleto de colectivos en la inflación y el valor del gasoil

Juri fundamentó la suba del boleto de colectivos en la inflación y el valor del gasoil

"La inflación interanual superó el 60% en una media, pero muchos insumos sobrepasaron ese porcentaje", dijo el titular del Concejo Deliberante de la capital.

02 Junio 2022

El presidente del Concejo Deliberante de la capital, Fernando Juri, justificó hoy el aumento del pasaje en el transporte urbano.

En una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, el funcionario recordó que “el último incremento dado a las empresas de transporte había sido en junio de 2021, hace un año”.

“Nadie puede obviar que la inflación interanual superó el 60% en una media, pero muchos insumos sobrepasaron ese porcentaje: el  70%, el 80%, el 90% y el 100%”, añadió.

Juri, antes del inicio de la sesión del cuerpo municipal, hizo hincapié en el ajuste en el gasoil. “El precio, por ejemplo, en enero estaba en $ 95; mientras que hoy el precio real tendría que ser $ 145, pero el valor (es mayor) por la problemática: no hay gasoil. Y si se pudo comprar, con sobreprecios. Nadie puede desconocer esa situación”, expresó, entre otras referencias.

El titular del Concejo señaló que “a los usuarios no les caen bien los incrementos de las tarifas, pero tenemos la obligación de no pasarnos de la línea roja entre el problema del transporte y dar aumentos que afectan demasiado el bolsillo el usuario”.

Traslado de bicicletas

Entre distintos temas, Juri informó que se aprobaría un proyecto ordenanza que “obliga a las empresas transportar bicicletas en los colectivos”. Remarcó que esta medida se sumaría a la exigencia de disponer espacios para esos rodados en  los estacionamientos (con cupo y tarifa diferencial). 

Comentarios