Dos de cada tres personas perdieron ingresos ante la inflación

Dos de cada tres personas perdieron ingresos ante la inflación

Un informe privado arrojó que decrece la esperanza en la mejora de la situación económica.

. . ARCHIVO
07 Junio 2022

La suba de precios y la pérdida del poder adquisitivo son dos de los puntos que más preocupan a los argentinos este año. Según un informe privado, dos de cada tres personas perdieron ingresos debido a la inflación.

En un estudio de la consultora D’Alessio IROL / Berensztein, que incluyó las respuestas de 1.030 encuestados, mayores de 18 años de todo el país, arrojó también que solo 23% espera ganar algo en 2023.

Tomando los datos de la consulta, entre los votantes del Frente de Todos decrece la esperanza en la mejora de la situación económica y persiste la desvalorización de la gestión del Gobierno, que es la más baja desde que asumió en 2019. La situación económica, inflación, incertidumbre sobre una salida e inseguridad son los principales problemas.

En cifras porcentuales, el 92% de los encuestados manifestó su preocupación por la inflación, seguida por la incertidumbre en la situación económica del país, que alcanza al 75%, la inseguridad 70% y no ver propuestas razonables para lograr el crecimiento económico con 55%.

La sensación generalizada de la pérdida de ingresos frente al avance de la inflación afecta la mitad de los afines al Gobierno, mientras que al 75% y al 77% de los votantes a JXC y Libertarios, respectivamente. Incluso un tercio supone que podrá ganarle en alguna medida.

De acuerdo a consultoras, la inflación de mayo se ubicaría en un 4,7% mensual y registró un crecimiento interanual de 54,5%. Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 5,2%, y marcó un aumento de 57,7% anual, recordó Ambito.com.

Así, en el acumulado del año la suba de precios, según esta medición, fue de 25,9%, mientras que la inflación núcleo se eleva al 26,4%.

Comentarios