Un legislador criticó la inminente suba del boleto en Tucumán: "Los concejales deberían reflexionar"

Un legislador criticó la inminente suba del boleto en Tucumán: "Los concejales deberían reflexionar"

Federico Masso sostuvo que "un aumento del 44,5% es impagable para cientos de miles de tucumanos".

TARJETA CIUDADANA / ARCHIVO LA GACETA TARJETA CIUDADANA / ARCHIVO LA GACETA
02 Junio 2022

El legislador de Libres del Sur (LDS), Federico Masso, criticó la decisión del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán de avanzar con un incremento en el servicio de colectivos. Y, en la previa a la sesión en la que se definirá el nuevo valor, instó a los ediles a "reflexionar" sobre la medida.

"Aumentar el 44,5% el precio del boleto urbano de pasajeros, y por ende, también los interurbanos, es un duro golpe a los menguados bolsillos de los tucumanos, devorados por una inflación que no cesa", planteó Masso.

Este jueves, el cuerpo vecinal tratará el dictamen de la comisión de Transporte que propone elevar la tarifa de $45 a $65. De ser aprobado el proyecto de ordenanza, la Capital pasará a tener el quinto boleto más caro del país.

"¿Quién tiene más espalda para sostener la pérdida del poder adquisitivo por el flagelo de la inflación? ¿Un trabajador que es pobre por ingresos o los empresarios que dicen que la actividad no es rentable, que no tienen ganancias, pero se siguen aferrado a la misma?”, cuestionó Masso.

FEDERICO MASSO. Legislador de Libres del Sur. Foto de Prensa LDS FEDERICO MASSO. Legislador de Libres del Sur. Foto de Prensa LDS

En esa línea, el legislador de LDS indicó que "los 18 concejales deberían reflexionar antes de la sesión y pensar que un aumento del 44,5% es impagable para cientos de miles de tucumanos".

"De aprobarse, le pido al intendente Germán Alfaro que vete este aumento y se siente junto a la Provincia y la Nación a ser parte de la solución y no a traer más problemas a la gente", expresó.

Por último, Masso instó a diputados y a senadores a buscar una salida de fondo a este problema. "Nuestros representantes en el Congreso de la Nación, tanto del oficialismo como de la oposición, tienen que ponerse en el lugar de la gente, dejar una vez las peleas de la política, y votar una ley para federalizar los subsidios al transporte, para que de una vez por todas se termine con las asimetrías que hay respecto al AMBA", planteó.

Comentarios