Dieron dictamen para el aumento del boleto de colectivo: pasaría a costar $65

Dieron dictamen para el aumento del boleto de colectivo: pasaría a costar $65

La comisión Transporte acompañó el pedido de los empresarios. Será aprobado en la sesión de mañana del Concejo Deliberante de la capital.

Boleto de colectivo Boleto de colectivo ARCHIVO
01 Junio 2022

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante dio dictamen favorable a la iniciativa para incrementar el boleto mínimo de colectivo en un 44% y el nuevo precio será aprobado en la sesión de mañana. Pasaría a costar $65 el pasaje urbano. 

La información fue confirmada por el concejal Ernesto Nagle explicó que "fue un debate muy difícil y tomamos todos los parámetros. Hemos fijado la tarifa en $65 y un aumento del 43% en los abonos".

"El pedido de aumento fue presentado en abril por la gente del transporte donde pedían un valor de $ 74. Contemplamos ese pedido y todo el contexto: los insumos y las paritarias. Optamos por un aumento, pero con un 20% del pedido", apuntó el edil. 

La suba del boleto, la primera en 12 meses, será tratada en el temario de la sesión prevista para mañana a las 9. Se descuenta que el aumento será aprobado y luego deberá ser refrentado por el intendente Germán Alfaro

El último aumento fue aprobado el 7 de junio de 2021, cuando el pasaje para un colectivo urbano pasó de $ 30 a los $ 45 actuales. 

Si bien aún no se informaron los nuevos valores de los boletos interurbanos, si se contempla que la suba ronda el 44%, trasladarse desde Lomas de Tafi costaría $ 68,30, desde Yerba Buena $ 75,40 y desde Tafí Viejo o Alderetes $ 79,30 .

Comentarios