Rugby: tiembla Yerba Buena

Rugby: tiembla Yerba Buena

Tucumán Rugby recibirá a Universitario en el clásico de la Ciudad Jardín

UN DUELO PICANTE. Tucumán Rugby y Universitario volverán a verse las caras esta tarde en Marcos Paz, en un partido que promete juego de altísimo vuelo.  LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ UN DUELO PICANTE. Tucumán Rugby y Universitario volverán a verse las caras esta tarde en Marcos Paz, en un partido que promete juego de altísimo vuelo. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ
07 Mayo 2022

La cartelera de la octava fecha del Regional “Julio Coria” ofrecerá cruces de lo más interesantes, aunque por sus implicancias el que mayor atención concentrará es, sin lugar a dudas, el que sostendrán Tucumán Rugby y Universitario en Marcos Paz. Primero, porque en el clásico yerbabuenense siempre hay promesa de buen juego: al fin y al cabo, ambos se han caracterizado como equipos de paladar fino, por lo que la mayoría de las veces el resultado es un partido abierto y entretenido. Segundo, porque la “U” necesita sumar para no perderle pisada a los de adelante y evitar perder terreno ante el acecho de Lawn Tennis. Y tercero, porque qué mejor que una “Serpiente” para ponerle el cascabel al imparable Tucumán Rugby, líder invicto (lleva una racha de 14 triunfos consecutivos desde el año pasado) y candidato principal por su condición de campeón del Anual 2021. En todo caso, será un cruce entre los últimos dos campeones, ya que es la “U” la que defiende la corona del Regional 2019, el último antes de la pandemia. Carlos Navarro será el árbitro del encuentro, que abrirá la fecha a las 15.30, una hora antes que el resto. Hoy podrá verse en directo por Try TV en Youtube.

A las 16.30 saldrá a la cancha Huirapuca, uno de los dos escoltas del “Verdinegro”, para recibir a Lawn Tenis. Los de Concepción tendrán la chance de despegarse de Los Tarcos (juega mañana) en el segundo lugar en caso de vencer a los “Benjamines”, que vienen acercándose a la conversación. Santiago Altobelli será el árbitro en el Parque de la Joven Argentina. El encuentro podrá verse en vivo por Try TV.

A la misma hora, el irregular Natación será local frente a Jockey Club. Ambos equipos están necesitados de sumar, aunque más los “Cañeros”, que tras su victoria de la primera fecha, acumularon seis caídas en fila. Para los “Blancos”, es un momento clave para saber si se suben al tren de la pelea por la clasificación. Iñaki Barraguirre será quien imparta justicia.

Finalmente, en Salta, Old Lions visitará a la golpeada “U” local, tratando de aprovechar ese mal presente para sumar puntos que lo devuelvan al top 5 (dirige Pedro López Vildoza).

Mañana a las 16.30, Los Tarcos y Cardenales tendrán a su cargo el cierre de la fecha. Los “Rojos” vienen pisando firme, pero no pueden descuidarse. Los “Purpurados” alternan buenas con malas, pero son un equipo peligroso y muy eficaz cuando de aprovechar los errores ajenos se trata. Allí estará Álvaro del Barco como referí.

Rugby femenino

Hoy tendrá lugar la segunda fecha de Rugby XII femenino, repartida en dos sedes de tres equipos cada una. En Monteros, participarán Alberdi Rugby, Monteros Voley y Corsarios (los tres con mayores y juveniles), mientras que en la sede Cardenales jugarán el club anfitrión, Aguará Guazú y la fusión entre Liceo y Bajo Hondo (también con mayores y juveniles).

Comentarios