Rugby: un romance italiano

Gonzalo García cautivó con su juego y fue nominado a Mejor Jugador del año en el Top 10

CONDUCCIÓN. La visión de juego y las destrezas de Gonzalo jugaron su papel en la clasificación de Valorugby Emilia a “semis” del Top 10; ahora enfrentará a Rovigo. Rugbymeet CONDUCCIÓN. La visión de juego y las destrezas de Gonzalo jugaron su papel en la clasificación de Valorugby Emilia a “semis” del Top 10; ahora enfrentará a Rovigo. Rugbymeet
05 Mayo 2022

El Top 10, la máxima categoría del rugby italiano, ya ha entrado en fase de conclusiones: a la par de la contienda por la definición del título 2021/22 entre los cuatro mejores equipos de la etapa clasificatoria, está la elección del mejor jugador de la temporada, en cuya terna figura el tucumano Gonzalo García. Desde su llegada a Valorugby Emilia en junio del año pasado, el medio scrum formado en Natación y Gimnasia se convirtió rápidamente en uno de los puntales del equipo, gracias a sus destrezas, su buena lectura del juego y su picardía para generar espacios en la defensa rival. La conducción de “Gonchy” fue una de las armas que llevó al conjunto de la región Emilia-Romagna a las semifinales de los playoffs como tercer mejor clasificado de la fase regular. En esa instancia enfrentará este domingo a Rovigo, campeón del año pasado, en el duelo de ida de la llave que consagrará a uno de los finalistas. En la otra se cruzarán Calvisano y Petrarca Padua.

“Me tomó por sorpresa. El que maneja las redes sociales del club me informó que estaba nominado al MVP de la temporada”, le contó Gonzalo a LG Deportiva desde Italia. El ex 9 de los “Blancos” tendrá como rivales de terna a Simone Gesi (wing de Colorno) y Alessandro Izekor (tercera línea de Calvisano. “Son dos grandes jugadores, así que me pone muy contento estar en esta nominación con ellos. Es un gran respaldo para mí, sobre todo porque es mi primera temporada en Europa, en un rugby diferente. Estar entre los tres mejores me incentiva muchísimo”, reconoció García.

Las redes sociales del club estuvieron animando a los aficionados a apoyar al tucumano votándolo a través de la app de la Federación Italiana. La votación finalizará hoy al mediodía italiano (7 de Argentina). “No tenemos dudas de quién merece el premio, ¿y tú?”, aseguran en Valorugby Emilia.

“Gonchy” llegó a Italia luego de ser uno de los mejores jugadores de la edición anterior de la Superliga Americana (SLAR), como líder de Cafeteros Pro, la franquicia colombiana. El salto a Europa se produjo poco antes de su estreno con Los Pumas, en el Rugby Championship 2021 y nada menos que frente a los All Blacks.

El reconocimiento en el campeonato italiano bien puede ser un trampolín para pasar a un nivel todavía más competitivo en el futuro, y Gonzalo no lo niega. “Sí, me encantaría tener la oportunidad de competir y estar a la altura en ligas importantes de Europa en algún momento, sea en Francia, la Premiership o el United Championship. Ya iré viendo en el futuro las alternativas, pero sería bueno que todo esto dé sus frutos el día de mañana”, confía García, que por cierto no está solo: en Valorugby Emilia tiene como compañeros a Javier Díaz (también ex compañero en Natación) y Nicolás Sbrocco (de Universitario).

“Se nota que es un jugador distinto. Es una persona muy carismática que se supo adaptar a todos los cambios de manera muy rápida. Me gustó mucho compartir este año con él, es una persona que te ayuda constantemente a mejorar y siempre quiere ser mejor”, lo elogió Sbrocco, quien no tiene dudas sobre quién debe ser el elegido: “sin duda él. Mostró partido a partido que está en un nivel superior. “Es una persona muy profesional, muy estudioso del rugby y sobre todo una gran persona que pude descubrir este año”.

Con Los Pumas

Dentro de lo aciago que fue 2021 para Los Pumas, el estreno de Gonzalo García (así como el de Mateo Carreras) fue uno de los puntos positivos. Al medio scrum le tocó debutar en un momento difícil y frente al mejor equipo del mundo, los All Blacks, pero cumplió. Este año espera tener más oportunidades.

Comentarios