Rugby: a la conquista del Mundial

Rugby: a la conquista del Mundial

El australiano Cheika, nuevo head coach de Los Pumas, elogió al tucumano Sánchez

FALTAN. Cheika, flanqueado por Fernández Lobbe y Bordoy. En las próximas horas confirmará el resto del staff. FALTAN. Cheika, flanqueado por Fernández Lobbe y Bordoy. En las próximas horas confirmará el resto del staff.
04 Mayo 2022

“No pienso en otra cosa que no sea ganar el Mundial de Francia”, afirmó Michael Cheika. El flamante head coach de Los Pumas fue presentado oficialmente por la Unión Argentina de Rugby (UAR) de manera presencial. El mes pasado, vía Zoom, el australiano había dialogado con la prensa nacional. Ésta vez ya con el presidente de la UAR, Gabriel Travaglini, a la par y con sus colaboradores confirmados, Juan Martín Fernández Lobbe y Andrés Bordoy. Además estuvo acompañado por una traductora. “Perdón por hablar tan pocas palabras en castellano”, se excusó Cheika.

Eso no le impidió transmitir un mensaje intenso en el que se ocupó de todo. El ex Tucumán Lawn Tennis, Nicolás Sánchez, tuvo un apartado especial en el discurso de Cheika. Lo elogió, pese a los pocos minutos de juego que “Cachorro” tiene en Stade Francais. “Es un jugador en el que yo confío y está volviendo”, señaló.

“Cuando alguien juega un partido o un campeonato no piensa más que en ganarlo, pero no hay que perder de vista que el rugby argentino no está en el primer puesto del ranking internacional”, explicó en referencia a la ambiciosa meta de convertir a Los Pumas en campeones mundiales en 2023.

“Nadie va a un partido o a una competencia sin tener el objetivo de ganar y de alcanzar el mejor puesto; ningún entrenador se conforma con un cuarto o sexto puesto y si dicen eso es para sentirse contento”, expresó en forma terminante el australiano.

Respecto de sus principales características, Cheika destacó la humildad y la entrega; y consideró que la UAR lo eligió por su trabajo junto al head coach saliente, Mario Ledesma. “Tengo que analizar mucho cada decisión porque ahora ocupo el cargo de entrenador principal”, dijo.

Respecto del plantel de Los Pumas para afrontar los tres choques frente a Escocia, que abrirán la competencia internacional los sábados 2, 9 y 16 de julio, Cheika adelantó: “pondremos los mejores jugadores. Ninguno se querrá perder estos partidos luego de tres temporadas fuera del país y veremos cómo están física y mentalmente preparados para esa oportunidad”.

El australiano, quien además confirmó a Julián Montoya como capitán de Los Pumas, viajará hoy a Montevideo, Uruguay, donde mañana presenciará el encuentro de Jaguares XV con Selknam de Chile por la octava fecha de la Súper Liga Americana.

Entre sus principales logros, Cheika condujo a Australia en el Mundial de Inglaterra 2015, en el que perdió la final frente a Nueva Zelanda por 34 a 17 y se consagró con Leinster de Irlanda campeón en 2009 de la Heineken Cup, al vencer al Leicester de Inglaterra por 19-16.

Comentarios