Boleta Única en Papel: "Esperamos que el oficialismo acceda a avanzar", señaló Roberto Sánchez

Boleta Única en Papel: "Esperamos que el oficialismo acceda a avanzar", señaló Roberto Sánchez

El diputado nacional por Tucumán indicó que esta reforma implicaría "un gran paso para fortalecer nuestra democracia".

DE JUNTOS POR EL CAMBIO. El radical Roberto Sánchez integra Juntos por el Cambio. Foto de Twitter DE JUNTOS POR EL CAMBIO. El radical Roberto Sánchez integra Juntos por el Cambio. Foto de Twitter
05 Mayo 2022

El diputado nacional por Tucumán Roberto Sánchez (UCR-Juntos por el Cambio) pidió que el bloque del Frente de Todos en la Cámara baja acepte el tratamiento de los proyectos que establecen la puesta en vigencia del sistema de Boleta Única en Papel (BUP) para los comicios nacionales de 2023.

“Esperamos que el oficialismo acceda a avanzar. Sería un gran paso para fortalecer nuestra democracia, garantizar transparencia en el sistema electoral y generar un ahorro importante en el gasto público. Bajamos al recinto con la expectativa de abrir un debate que es muy importante para nuestra república”, planteó el ex intendente de Concepción.

Sánchez acompaña el proyecto que impulsa el bloque de Juntos por el Cambio para implementar la boleta única de papel en los comicios presidenciales y la renovación de diputados y senadores del año próximo. “Es muy difícil de explicar el rechazo a un proyecto de este tipo. Si gana nuestra democracia, ganamos todos. No puede haber lugar a las especulaciones cuando se trata de cuidar el voto de la gente”, insistió.

Sánchez estará presente en la sesión convocada a partir de las 11.30. Además, el dirigente radical participó de las reuniones de comisión de Agricultura y Ganadería en la que se escuchó los reclamos de los productores tabacaleros del norte argentino.

“Celebro que la Cámara vuelva a sesionar. Tenemos muchos temas que resolver en una Argentina donde el Gobierno puso piloto automático en el medio de sus internas y de una crisis para la que no encuentra salida. El Congreso de la Nación debe asumir un rol central en un momento de la historia que requiere de firmeza y compromiso para ocuparse de los problemas”, aseveró el dirigente de Juntos por el Cambio.

Comentarios