Jaldo recibió a Campero: la irónica respuesta del intendente sobre Germán Alfaro

Jaldo recibió a Campero: la irónica respuesta del intendente sobre Germán Alfaro

Dialogaron sobre obras de infraestructura para Yerba Buena y planificaron acciones conjuntas en materia de seguridad.

PERONISTA Y RADICAL. Jaldo recibió a Campero en la Casa de Gobierno. Foto: prensa Gobernación PERONISTA Y RADICAL. Jaldo recibió a Campero en la Casa de Gobierno. Foto: prensa Gobernación
16 Marzo 2022

El gobernador interino Osvaldo Jaldo (PJ-Frente de Todos) recibió este miércoles en su despacho de la Casa de Gobierno al intendente de Yerba Buena, el radical Mariano Campero (Juntos por el Cambio).

En el encuentro, según detalló el jefe municipal de la "Ciudad Jardín", se dialogó sobre el impacto que tuvieron las recientes inundaciones en esa localidad, así como de las obras de infraestructura que se necesitan en la zona. Además, acordaron medidas conjuntas para combatir la inseguridad.

La reunión Jaldo-Campero tuvo lugar mientras el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS), aguarda por una audiencia con el titular interino del Poder Ejecutivo (PE).

En rueda de prensa, el jefe municipal de Yerba Buena fue consultado sobre si la charla con el tranqueño tenía alguna connotación política dentro de la interna de Juntos por el Cambio.

"La verdad que no sabía que (Jaldo) no lo había atendido (a Alfaro)", advirtió Campero, en un principio.

De todos modos, aclaró que correspondía "preguntarle al intendente de San Miguel de Tucumán en este caso".

"Desde mi punto de vista, entiendo que, políticamente, con el gobernador venimos de espacios distintos; no así Alfaro. Por lo tanto, desconozco si podría ser una cuestión política", ironizó Campero, en alusión a la militancia peronista del actual aliado al PRO.

EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo recibió al intendente Campero. Foto: Prensa Gobernación EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo recibió al intendente Campero. Foto: Prensa Gobernación

"Fue una reunión muy positiva, priorizamos el respeto institucional con la firme decisión de continuar trabajando en conjunto con el Municipio, diseñando políticas que beneficien a toda la comunidad", aseveró el gobernador interino tras el encuentro.

Ante los micrófonos, el intendente de Yerba Buena aclaró que la charla con Jaldo giró en torno "a las repercusiones por las lluvias que tuvimos en Yerba Buena". Según dijo, aprovechó la ocasión para agradecer la asistencia provincial ante las inundaciones y valoró la "coordinación de acciones" con la Provincia.

"También hablamos de la inseguridad, que es el principal flagelo que sufre Tucumán", añadió.

En esa línea, Campero anticipó que está próximo a inaugurarse el nuevo centro de monitoreo, y que se incorporarán nuevos agentes a la Guardia Urbana Municipal.

El radical destacó que, si Jaldo y él bien provienen de "espacios políticos distintos", las acciones coordinadas con la Provincia "mejoran la calidad de vida" de la ciudadanía. "Las acciones conjuntas siempre repercuten de forma positiva para el vecino", enfatizó.

En cuanto a la interna en la UCR, Campero reiteró que su espacio está dispuesto a competir por la conducción del centenario partido en Tucumán.

“Vamos a participar, creemos que Roberto Sánchez es la persona (indicada para asumir la presidencia de la UCR) y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlo en este sentido. Hoy el partido va a tener un punto de inflexión muy importante, una oportunidad después de tantos años, con un proceso que pude ordenar al radicalismo", analizó Campero.

Comentarios