Hernán Lacunza cuestionó el acuerdo con el FMI: "Es realmente malo"

Hernán Lacunza cuestionó el acuerdo con el FMI: "Es realmente malo"

"No va a resolver los problemas de falta de crecimiento y de exceso de inflación", opinó el ex ministro de Hacienda.

FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA
07 Marzo 2022

Hernán Lacunza, ex ministro de Económica de la Nación, habló hoy sobre el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y consideró que el programa económico del entendimiento es "realmente malo".

"Es realmente malo y no va a resolver los problemas de falta de crecimiento y de exceso de inflación", afirmó Lacunza en un reportaje en Radio Rivadavia. Y añadió: "El programa no remueve ninguna de las causas del estancamiento de diez años. A eso se suma un perfil de vencimientos bastante exigente a partir de 2024".

El ex funcionario macrista consideró que "no se puede aprobar un programa a ciegas", pero aclaró que Juntos por el Cambio (JxC) acompañará el proyecto. "La decisión de JxC es lo mejor para la Argentina en este momento: dar consentimiento para renovar y ampliar el crédito que tenemos con el FMI para evitar un default", remarcó.

"Si el aval de la oposición (al acuerdo) era tan importante, tendrían que haber hecho una mesa de consulta previa. Si no, es un contrato de adhesión. Eso no es un debate parlamentario".

"Una cosa es debatir en el Congreso para encontrar las mejores soluciones para el país, y otra es que después de 26 meses de negociación secreta, te dicen que tenés 48 horas para leer el acuerdo y firmar abajo. Eso es buscar un aval a un programa que, en realidad, no es delegable", concluyó.

Comentarios