Diputados inicia el tratamiento del acuerdo con el FMI

Diputados inicia el tratamiento del acuerdo con el FMI

Guzmán y Manzur encabezarán la exposición ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

AL CONGRESO. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, serán los encargados de exponer ante los diputados los detalles del acuerdo. AL CONGRESO. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, serán los encargados de exponer ante los diputados los detalles del acuerdo. ARCHIVO / FOTO ILUSTRATIVA / TOMADA DE TN.COM.AR
07 Marzo 2022

La Cámara de Diputados iniciará hoy el tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de la deuda por U$S 45.000 millones. Podría llegar al recinto este mismo jueves. 

El titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, se reunieron ayer  con los diputados del Frente de Todos para organizar cómo se van a desarrollar las presentaciones de los funcionarios del Gabinete nacional.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, asistirán esta tarde al Congreso para exponer el proyecto de acuerdo con el FMI.

La reunión comenzará a las 14 y participarán también el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos.

El Gobierno no quiere sorpresas y busca que no haya confrontaciones dentro de su propio espacio. Heller ya anticipó que votará el acuerdo “con la nariz tapada” y le prometió al presidente Alberto Fernández que trabajará para que esta semana tenga media sanción y se gire al Senado.

Es la primera vez que un acuerdo con el FMI pasa por el Congreso y esa es la impronta que quieren darle desde la Administración de Fernández. Por eso, incluyó cambios pedidos por la oposición, para alcanzar los votos necesarios.

Del lado opositor, Juntos por el Cambio se reunió por zoom para definir la estrategia. Busca no quedar pegado a un acuerdo que el propio oficialismo no está dispuesto a acompañar de manera unificada, pero tampoco quiere ser quien pone palos en la rueda para solucionar una deuda que su propio gobierno tomó, se informó desde TN.com.ar.

Para el miércoles está previsto que la comisión busque obtener dictamen para que el jueves pueda debatirse en el recinto, darle media sanción y girarlo al Senado.

Comentarios