José Luis Espert, sobre el acuerdo con el FMI: "voy a votar en contra"

José Luis Espert, sobre el acuerdo con el FMI: "voy a votar en contra"

"No es un programa que le sirva a la gente", consideró el diputado.

ESPERT. El diputado afirmó que votará en contra del acuerdo con el FMI. ESPERT. El diputado afirmó que votará en contra del acuerdo con el FMI.
06 Marzo 2022

El diputado de Libertad Avanza, José Luis Espert, reiteró hoy que votará en contra del acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda y se mostró crítico con el programa económico que plantea el entendimiento.

"Voy a votar en contra", afirmó Espert en diálogo con Radio Mitre. Y explicó: "Después de leer las 100 páginas del programa económico y hacer un análisis sesudo puedo decir que no va a bajar la inflación, tampoco tiene ninguna reforma como la laboral, que tan necesaria es, no es un programa que le sirva a la gente".

El legislador dijo que su decisión de no apoyar el entendimiento se debe a una "cuestión técnica" y aclaró que "votar en contra para defaultear la deuda como puede hacer el kirchnerismo es otra cosa".

"Hay que garpar, lo ideal es que la preste -en referencia a los dólares- el fondo pero también se puede pagar con otro dinero… si el gobierno viene pasando la gorra por Rusia, China", aseguró.

Comentarios