San Martín y la odisea detrás de un goleador

San Martín y la odisea detrás de un goleador

A días del debut, el “Santo” sigue buscando de manera incesante el “9”.

BUSCAN REEMPLAZANTE. Estigarribia fue el goleador de la temporada pasada para San Martín. “Chelo” anotó nueve tantos. la gaceta / foto de matías nápoli escalero BUSCAN REEMPLAZANTE. Estigarribia fue el goleador de la temporada pasada para San Martín. “Chelo” anotó nueve tantos. la gaceta / foto de matías nápoli escalero
28 Enero 2022

Con todas las miradas dirigidas al debut ante Temperley, en San Martín también miran de reojo el nombre que ocupará la posición de “9” goleador. Un puesto que quedó vacante, tras la salida de Marcelo Estigarribia.

Desde diciembre, la comisión directiva está en la búsqueda de un delantero de jerarquía que aporte goles, para que el objetivo sea más fácil de cumplir. Sin embargo, la mayoría de los jugadores optan por irse al exterior, con el deseo es cobrar en dólares, algo casi imposible para los clubes locales, debido a la devaluación de nuestro peso.

Aún no está definida la fecha de cierre para este mercado de pases, pero teniendo en cuenta que la Primera Nacional se iniciará dentro de dos semanas, desde la comisión directiva intentarán no sacar el pie del acelerador.

San Martín, con respecto a la temporada pasada, perdió en el puesto de centrodelantero a Estigarribia y Lucas González. “Chelo”, actualmente en Deportes La Serena de Chile, en su paso por el “Santo” marcó nueve tantos en 34 partidos jugados. Sin embargo, a pesar de sus números, no terminó de convencer a la hinchada “Rojiblanca”.

Mientras que “Topo”, promovido desde la Reserva al primer equipo, desde su estadía en 2018 marcó seis goles. Ahora buscará aumentar esa cifra personal, pero defendiendo los colores de Defensores de Belgrano.

Por su parte, quien decidió buscar otra oportunidad en el ataque fue Lucas Cano. El ex Chacarita, además de centrodelantero, puede desempeñarse como extremo. La temporada pasada convirtió cinco goles en 27 partidos. Cada vez que anotó, San Martín se llevó la victoria.

Para recuperar la cuota goleadora, el “Santo” incorporó a Milton Céliz, Juan Bautista Miritello e Iván Maggi. Dos de ellos ya tuvieron su bautismo de gol con la “Rojiblanca”, mientras que Céliz espera ansioso la oportunidad.

Ambas incorporaciones poseen una buena cantidad de goles, pero en los pasillos de La Ciudadela no se conforman y aseguran que falta incorporar, aunque sea, un centrodelantero más.

“Desde que se inició el mercado lo estamos buscando. Nosotros, en principio, hemos pensado traer dos o tres jugadores de jerarquía y, por el momento, todavía no lo hemos podido encontrar”, aseguró el técnico Pablo De Muner. “Pero bueno, es un equipo en formación, el mercado está realmente muy difícil. Paciencia, queda mucho por delante”, advirtió “Tomate” sobre la búsqueda del “9” titular. En el cuerpo técnico y la CD hay confianza de que aparecerá en los próximos días. De momento, habrá que seguir trabajando con los actuales jugadores y pensar en el comienzo de la Primera Nacional. ¿Llegará?

Movida en las redes

Bajo el hashtag #UnNueveParaSM, un grupo de hinchas publicó en Twitter una lista de delanteros, que ellos creen acordes para cubrir el puesto de “9”. Su idea es ayudar al club. Además, etiquetaron al DT y a miembros de la comisión directiva.

En la extensa lista, aparecen nombres como Jonathan Cristaldo (Newell’s), Diego Mendoza (libre), Federico González (libre), Martín Comachi (Instituto), Gonzalo Castillejos (Instituto), Gonzalo Di Renzo (San Antonio FC), Ariel Nahuelpan (libre), Maximiliano Barreiro (Academia Cantolao), Diego Vera (Defensor Sporting), Enzo Gutiérrez (libre), Agustín Vuletich (libre), Matías Gastón Castro (libre), Gastón Rodríguez Maeso (libre) y  los colombianos Dayro Moreno (Atlético Bucamaranga) y Carlos Peralta (libre).

Comentarios