Miritello se siente preparado para el objetivo en San Martín

Miritello se siente preparado para el objetivo en San Martín

Tras finalizar la pretemporada en Salta, el delantero hizo un balance y palpitó lo que vendrá.

QUIERE APORTAR GOL. Miritello buscará repetir en San Martín lo realizado en Talleres de Escalada. Ese rendimiento terminó de convencer a De Muner para traerlo. prensa casm QUIERE APORTAR GOL. Miritello buscará repetir en San Martín lo realizado en Talleres de Escalada. Ese rendimiento terminó de convencer a De Muner para traerlo. prensa casm
27 Enero 2022

El plantel le puso final a su pretemporada en Salta y emprendió el regreso a la provincia para preparar el debut ante Temperley, que ya tiene fecha y horario. Será el sábado 12, desde las 19.15, en el “Alfredo Beranger” y con transmisión de TyC Sports.

Sin embargo, antes de pensar en el duelo ante el “Gasolero”, en San Martín, tras dos semanas de entrenamientos y amistosos, llegó el momento de hacer balances y ver qué dejaron todos estos días, en el hotel de la Liga Salteña.

“Creo que la pretemporada en Salta, principalmente, nos dejó un buen grupo armado. La verdad que encontré unas personas espectaculares y una idea de juego clara. El balance fue muy bueno. Afinamos en lo físico y la verdad es que estamos felices por lo que hicimos”, dijo el delantero Juan Bautista Miritello.

El ex Defensa fue una apuesta del técnico Pablo De Muner para esta temporada. El nacido en Luján ya comenzó a pagarle con goles. Convirtió el único tanto para ganar, por 1 a 0, ante un equipo alternativo de Gimnasia y Tiro.

“Me siento contento por el primer gol, aunque sea en un amistoso. Fue lindo marcar. Obviamente, espero que el primero de muchos”, aseguró.

Su llegada a San Martín se dio luego de tener una gran temporada en su último club, Talleres de Remedios de Escalada. Allí convirtió 11 goles en 28 partidos.

“Pablo me conoce y estoy tratando de aprovechar cada pelota que toca”, dijo.

Miritello, que desde diciembre forma parte del club, será una variante que tendrán los de Ciudadela en el ataque. En la cancha se desempeña como centrodelantero, un puesto que el “Santo”, todavía busca cubrir.

“Me sentí cómodo en esa posición. Hace muchos años que juego allí. Es la posición que me gusta, que amo y en la estoy muy contento”, afirmó al ser el “9” del equipo alternativo.

A pesar de tener muy pocos días con el primer equipo, Miritello ya se integró al plantel y asegura que, de a poco, irá conociendo los planes que tiene el DT.

“Fueron suficientes los 10 días. Ya habíamos trabajado casi dos semanas juntos. Me integraron muy rápido al grupo. Fue fácil”, dijo. “La idea está muy clara. Los muchachos que se quedaron ya la conocían, y los que llegamos la vamos incorporando muy rápido. Lo que esperamos para este campeonato es poder competir a un alto nivel y hacerlo de la mejor manera”, afirmó el atacante, que ya empieza a palpitar lo que será el debut como visitante de Temperley.

“Vamos a tratar de pelear ahí arriba como San Martín se lo merece, por lo grande que es. Vamos a salir a competir en cada cancha y a conseguir el resultado que todos estamos buscando”, advierte.

“En lo personal, quiero dar el máximo y tratar de aportar mi granito de arena al equipo. Y en lo grupal, poder conseguir los objetivos a largo plazo, que ya nos propusimos”, sentenció.

Todo listo para el regreso

Se conoció la fecha tan esperada para el regreso de los hinchas a La Ciudadela. Será el sábado 19, desde las 19.10, cuando San Martín reciba a Deportivo Morón, por la fecha 2 del torneo. El duelo, será transmitido por TyC Sports.

Por otra parte, el presidente Rubén Moisello informó que, dentro de unos días, se iniciará la venta de abonos para esta temporada. Además, todavía resta confirmar, el aforo permitido que tendrán todos los clubes, en la vuelta de la Primera Nacional, dispuesta para el viernes 11. (Producción periodística: Gonzalo Cabrera Terrazas)


Despedida con fútbol

Antes de partir, San Martín disputó un segundo amistoso ante Chaco For Ever, con un equipo alternativo. El duelo finalizó empatado sin goles. La formación fue: Juan Jaime; Alejandro Galván, Juan Orellana, Fernando González, Franco Quiroz; Gustavo Abregú, Alex Salcedo, Iván Navarro, “Leo” Monroy; Patricio Pérez y Juan Miritello.

Amistoso en Santiago del Estero

Una vez que llegué a la provincia, el plantel trabajará unos días en el complejo “Natalio Mirkin” y luego viajará rumbo a Santiago del Estero para disputar dos amistosos ante Güemes el sábado, desde las 18.30. Sin embargo, debido a las restricciones por el rebrote de covid-19, ambos partidos serán a puertas cerradas.

Comentarios