San Martín vuelve de Salta con una sonrisa y un triunfo

San Martín vuelve de Salta con una sonrisa y un triunfo

El “Santo” venció 1-0 Chaco For Ever en la parte final de la pretemporada; Maggi hizo el gol. Video.

NUEVE. Iván Maggi anotó el 1-0 para San Martín en el cierre del primer tiempo del amistoso ante Chaco For Ever. Fue el primer gol de 2022 para el “Santo” twitter @CASMOficial NUEVE. Iván Maggi anotó el 1-0 para San Martín en el cierre del primer tiempo del amistoso ante Chaco For Ever. Fue el primer gol de 2022 para el “Santo” twitter @CASMOficial
26 Enero 2022

La pretemporada en Salta del plantel de Pablo De Muner terminó de la mejor manera. Más allá de los resultados en los amistosos del torneo de verano, la preparación física y la convivencia del plantel fue lo más destacado de estos diez días.

“Estas medidas sirven muchísimo para el grupo. Compartís cosas con tus compañeros todo el tiempo, ping pong, truco y demás juegos sirven para conocer a la persona, eso luego se ve reflejado dentro de la cancha por la confianza que uno genera”, argumentó Rodrigo Herrera, respecto al clima que se vivió en la concentración en el Hotel de la Liga Salteña.

El ex Defensa y Justicia fue uno de los puntos altos que tuvo el “Santo” en el torneo pasado, pero comenzó el 2022 con algunas dudas, debido a que se perdió unos días de la pretemporada por ser positivo de covid-19. “El tema del covid es algo que no lo tenemos tan presente. Nos cuidamos, pero los que nos contagiamos ya nos recuperamos bien, todos entrenamos normal por suerte. Eso sí, los protocolos ahora cambiaron mucho, hubo buena organización”, aclaró el mediocampista, que a su vez valoró el trabajo de la utilería. “Es para sacarse el sombrero el trabajo que realizaron ‘Rodri’ (Cano) y Dante (Bautista) fue un trabajo impecable”, remarcó.

Antes de enfrentar a Chaco For Ever, en el segundo partido de la pretemporada, Herrera valoró el trabajo físico realizado en la pretemporada y los amistosos. “Hicimos un buen laburo, lo que veníamos a buscar. Estamos ansiosos por la vuelta de la competencia oficial y de alta intensidad, pero estos amistosos son realmente importantes porque se juegan como si se tratara de un partido oficial y ese roce es muy bueno para nosotros”, puntualizó.

Triunfo en Salta

El duelo que enfrentó a los titulares de San Martín y Chaco For Ever en el estadio “Padre Ernesto Martearena” terminó quedando en manos del “Santo” por 1-0 gracias al gol de Iván Maggi.

San Martín formó con: Darío Sand; Nicolás Sansotre, Hernán López, Hernán Pellerano y Lucas Diarte; Agustín Prokop, Rodrigo Herrera, Valentín Larralde y Nahuel Pereyra; Milton Celiz y Maggi.

Por su parte los chaqueños alistaron a: Gastón Canuto; Lucas Fernández, Marcos Fissore, Yair Marín y Leandro Allende; Enzo Gaggi, Oscar Gómez, Enzo Bruno y Álvaro Cuello; Martín Garnerone y Lucas Chacana.

Hoy desde las 8.30, en el predio del hotel de la Liga Salteña se enfrentarán los equipos alternativos, en un partido que contará con dos tiempos de 35 minutos, por la tarde, el plantel regresará a la provincia.


Para agendar

El debut “Santo” en la Primera Nacional ya tiene fecha y hora. Será el 12/2, desde las 19.15, ante Temperley. El primer partido del equipo de Pablo De Muner irá televisado por la señal de TyC Sports.

En las próximas horas se conocerá el día y horario de la segunda fecha, en el que será el debut de local, ante Deportivo Morón.


Se cayó la llegada de Olivera

A pesar que estaba todo dado para que Brian Olivera se convierta en refuerzo “Santo”, unos cambios de último momento en el contrato no convenció a los dirigentes y terminó desechando la llegada del arquero de Estudiantes de Río Cuarto. Ahora, las gestiones están enfocadas para conseguir un centrodelantero.

Comentarios