Cambios en la rutina de San Martín

Cambios en la rutina de San Martín

Mientras espera el sorteo de mañana, el “Santo” suma caras nuevas.

NO PARAN. Por el intenso calor que se pronostica para toda esta semana, se decidió adelantar el horario de los entrenamientos. Es sábado el plantel viaja a Salta. NO PARAN. Por el intenso calor que se pronostica para toda esta semana, se decidió adelantar el horario de los entrenamientos. Es sábado el plantel viaja a Salta. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
12 Enero 2022

En virtud del fenómeno meterológico denominado “La Niña”, Argentina atraviesa una semana de altas temperaturas, y Tucumán, que conoce bien de calor, no podía ser la excepción. Por tal motivo “en principio adelantamos los turnos de entrenamiento para iniciar a las ocho”, comentó el preparador físico de San Martín, Juan Manuel Saja. Luego, agregó que “vamos a reforzar el tema de pausas de hidratación cada intervalos cortos, para poder estar lo mejor preparados posibles ante los posibles efectos que puedan ocasionar las altas temperaturas”.

El plantel comandado por Pablo De Muner, que con el correr de los días suma caras nuevas, va por su tercer semana de pretemporada. “El plantel en general se encuentra entrenando para mejorar en todos los aspectos posibles que envuelven al proceso de entrenamiento. Los trabajos a los que se van a apuntar durante toda esta semana están enfocados en continuar consolidando la idea de juego del entrenador y seguir con la puesta a punto física, que van de la mano indudablemente”, apuntó Saja.

Va cayendo gente al baile

A la par de una pretemporada exigente, que incluirá 10 días en Salta (estarán allí del 15 al 25 de enero), el DT sigue sumando refuerzos. A Darío Sand, Mauro Bellone, Juan Bautista Miritello, Valentín Larralde, Federico Jourdan y Milton Céliz, se le sumaron los fichajes de Franco Quiroz (lateral izquierdo, de 23 años, 1,76 metros, proveniente de San Telmo y con paso en equipos como Colón, Agropecuario y General Díaz de Paraguay; jugó 42 partidos y marcó un gol), Patricio Pérez (21 años, volante por la izquierda, 1,75 metros, proviene de Platense -quien es dueño de su pase- en el que jugó 38 minutos en dos partidos) y Fernando González (central de mucha experiencia, tiene 33 años, 1,78 metro de altura, llega de Barracas Central; pasó por clubes como Belgrano de Córdoba, Sarmiento de Junín, San Martín de San Juan, Temperley, Douglas Haig, Estudiantes de Río IV y Olimpo de Bahía Blanca; disputó 218 partidos e hizo un gol).

RODAJE. En ocho clubes jugó Fernando González. RODAJE. En ocho clubes jugó Fernando González.

Sin embargo, San Martín no se baja y seguirá en la búsqueda de entre tres y cinco refuerzos más.

BUSCA EXPERIENCIA. Patricio Pérez, llega desde Platense. BUSCA EXPERIENCIA. Patricio Pérez, llega desde Platense.

A la espera del sorteo

Mañana desde las 11 se sorteará el fixture de las 37 fechas que tendrá la Primera Nacional, aunque se dilató el inicio del torneo del 6 para el 13 de febrero por la preocupante suba de casos de covid. El formato será de todos contra todos a una sola rueda con una fecha libre cada uno. El primero ascenderá directamente a la Liga Profesional 2023, el segundo esperará en semifinales y el tercero en cuartos. Mientras que del cuarto al 13° jugarán octavos de final a partido único en cancha del mejor ubicado. Se eliminarán los penales, por lo que en caso de empate, avanzará el mejor posicionado. Solamente en semifinales y final se jugará a partidos de ida y vuelta, con ventaja, siempre, del mejor clasificado. Los dos últimos descenderán y se evalúa introducir dos promociones.

Comentarios