El plantel del “Vasco” va tomando forma

El plantel del “Vasco” va tomando forma

Con cinco refuerzos confirmados, el “Decano” está a la espera de concretar un delantero.

EXPERIENCIA. Gil Romero le puede aportar equilibrio y juego a la zona media.  EXPERIENCIA. Gil Romero le puede aportar equilibrio y juego a la zona media.
14 Enero 2022

Tal como sucedió hace algunas semanas, cuando en pocas horas desde Atlético confirmaron la llegada de Martín Garay y Ramiro Cristóbal, en las últimas el “Decano” aceleró a fondo y cerró las contrataciones de Manuel Capasso y Gastón Gil Romero. De esta manera ya son cinco los refuerzos que llegaron en el actual mercado de pases.

Capasso, ex Newell’s, vino con el pase en su poder y firmó por un año, con opción de compra. El defensor jugó 16 partidos en 2021 y era habitual suplente de Cristian Lema. Se desempeña como marcador central y anotó un gol en el 2-2 de su equipo ante Godoy Cruz. Capasso llega a reforzar una zona de la cancha en la que Atlético perdió a Santiago Vergini y Marcelo Ortiz. El otro apuntado en ese sector es Bruno Bianchi, con quien Juan Manuel Azconzábal quiere contar sí o sí, aunque la triple competencia de Colón en el semestre puede ser una piedra en el camino para “Vasco”. Además, el cuerpo técnico espera por la llegada de un lateral por izquierda para que dispute el puesto con Gabriel Risso Patrón y Matías Orihuela.

En la mitad de la cancha es probable que el entrenador ya tenga los casilleros completos. Con Gil Romero, Cristóbal y el polifuncional Garay, la zona media es la más guarnecida hasta el momento y con posibilidades de sumar algún otro nombre.

Gil Romero saludó a los hinchas a través de un video y se sumará a los entrenamientos recién la próxima semana, cuando el plantel se traslade a Buenos Aires. El centrocampista también llegó con el pase en su poder, y a pesar de estar en la consideración de Martín Palermo en Aldosivi, el jugador no renovó contrató en búsqueda de nuevos desafíos. Durante 2021 jugó 28 partidos con el “Tiburón” y se perdió apenas nueve encuentros (cinco por estar suspendido o lesionado y cuatro por cuestiones tácticas). El futbolista de 28 años tendrá que competir con el experimentado Guillermo Acosta y con el recién llegado Cristóbal para ganarse un lugar en la mitad de la cancha. La última palabra será de Azconzábal.

Los cañones de la CD ahora están dirigidos hacia dos delanteros. En carpeta siguen Javier Toledo y Federico Andrada como prioridades. La idea es que llegue uno, pero las negociaciones están demoradas.

“El jugador es pretendido por el cuerpo técnico y la comisión directiva está haciendo un esfuerzo por contratarlo”, reconoció Gastón Ibáñez, representante de Andrada, quién también es seguido por otros clubes de Primera. Toledo por su parte tiene contrato vigente con Sol de América y esa es la principal traba, puesto que rescindir el contrato en Paraguay significa un esfuerzo económico importante.

Hasta el momento son cinco refuerzos. Mañana será el último entrenamiento en la provincia, debido a que el domingo el campamento “decano” se trasladará a Buenos Aires. El cuerpo técnico y los dirigentes confían en que la próxima semana se termine de conformar el plantel, justo antes de la semana de los amistosos.

Últimos días en Tucumán
Hoy y mañana serán las últimas prácticas en la provincia. El domingo a la tarde la delegación se trasladará a Buenos Aires y practicarán en el predio de Racing. El 22 enfrentará a Huracán, el 26 a Lanús y el 29 a Racing.

Comentarios