"Necesitamos jerarquizar el plantel", afirmó el DT de Atlético

"Necesitamos jerarquizar el plantel", afirmó el DT de Atlético

Azconzábal planteó las necesidades del quipo "Decano". Hizo un balance de la primera semana de pretemporada.

FOTO TOMADA DE Clubatleticotucuman.com.ar. FOTO TOMADA DE Clubatleticotucuman.com.ar.
08 Enero 2022

El técnico de Atlético, Juan Manuel Azconzábal, realizó hoy un balance de la primera semana de pretemporada del plantel profesional, luego del entrenamiento del día en el estadio José Fierro.

"Necesitamos hacer un plantel competitivo, con jugadores que sepan lo que es Atlético. Sabemos que el equipo se debe armar prácticamente nuevo porque el torneo te exige salir de la mejor manera  debido a que es cortito y todos tenemos la ilusión de competir y salir victoriosos", afirmó el DT en una conferencia de prensa, al ser consultado sobre las incorporaciones y las salidas de futbolistas, de cara a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que arrancará en febrero.

"Se han ido jugadores de un recorrido importante, entre siete y ocho profesionales, y actualmente contamos con jugadores jóvenes, otros que son juveniles con poco rodaje a los que iremos evaluando en estas semanas. Paralelo a la observación de estos integrantes, necesitamos jerarquizar el plantel en todas las líneas", dijo. Y agregó: "es importante la calidad y lograr una competencia interna que haga crecer a los jugadores".

Respecto de los entrenamientos, Azconzábal dijo que se ha “trabajado de menor a mayor en cuanto a la intensidad en estos días”. “Los jugadores, en líneas generales, no han presentado dificultades y las incorporaciones que hemos sumado se han entrenado normalmente. Esperamos el lunes arrancar de la mejor manera, sabemos que todavía falta para el torneo", consideró, según consignó el sitio web oficial del Club Atlético Tucumán.

El entrenador, consultado también sobre el estado de salud de los futbolistas Carrera, Heredia, Pererya e Ibáñez, quienes atraviesan en distintas instancias el contagio y el aislamiento por covid-19, informó que se había comunicado con ellos y que “estaban todos bien de salud”. “En el lugar donde cada uno está alojado, han podido hacer algo de actividad física", acotó.

Comentarios