River, Racing y San Lorenzo serán rivales de Atlético en la Copa de la Liga Profesional

River, Racing y San Lorenzo serán rivales de Atlético en la Copa de la Liga Profesional

El "Decano" integrará la zona B del torneo que comenzará en febrero.

COMO EN LA ÚLTIMA FECHA. Atlético y River volverán a verse las caras. ARCHIVO COMO EN LA ÚLTIMA FECHA. Atlético y River volverán a verse las caras. ARCHIVO
11 Enero 2022

Atlético integrará la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), según determinó el sorteo que se realizó hoy, a casi un mes de la fecha estipulada para que dé comienzo el torneo.

El "Decano" estará acompañado por Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín, Platense, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Racing, Unión de Santa Fe, Newell's, Banfield, Patronato, Talleres y Central Córdoba de Santiago del Estero.

El debut de los de 25 de Mayo y Chile será ante el "Verde" de Junín, en el estadio "Eva Perón", en la mencionada ciudad bonaerense.

River, Racing y San Lorenzo serán rivales de Atlético en la Copa de la Liga Profesional

Los 28 equipos participantes fueron divididos en dos zonas. Están los 26 elencos que actuaron en la pasada temporada más los ascendidos Tigre -campeón de la Primera Nacional- y Barracas Central -ganador del Reducido-, que se dividirán en dos zonas de 14.

A diferencia de las temporadas desarrolladas entre el 2020 cuando comenzó la pandemia del coronavirus y en su continuidad del 2021, momento en el que subieron Sarmiento de Junín y Platense, en esta nueva edición habrá descensos a finales de año.

Por eso, los promedios, que nunca desaparecieron, brindarán en el cierre de 2022 a los primeros dos descendidos y la proyección, si nada se modifica, es dejar 20 o 22 equipos en la Liga Profesional dentro de cuatro temporadas.

En la fecha 7, Atlético jugará la fecha de los partidos clásicos recibiendo a Central Córdoba en el Estadio José Fierro.

En relación al título, que dará la primera plaza para la Copa Libertadores 2022, se resolverá entre los cuatro primeros de cada grupo, que chocarán en cuartos, semifinal y final, a partido único y en cancha neutral.

A su vez, quien conquiste la competencia, tendrá un boleto al Trofeo de Campeones 2022 frente al ganador de la Liga Profesional en el segundo semestre.

Comentarios