Un concejal denunciará a Alfaro por el supuesto uso de fondos públicos para su campaña - LA GACETA Tucumán

Un concejal denunciará a Alfaro por el supuesto uso de fondos públicos para su campaña

"A Alfaro no le interesa cumplir con la veda electoral", aseveró David Mizrahi, del Frente de Todos.

28 Oct 2021
2

EN BARRANCAS DEL SALÍ Y BARRIO VILUCO. Alfaro, junto a Sánchez, en un acto de entrega de alarmas. Foto: Prensa Municipalidad de SMT

El concejal de San Miguel de Tucumán David Mizrahi (Frente de Todos) anticipó este jueves que denunciará al intendente de la Capital, Germán Alfaro, por el supuesto uso de fondos públicos municipales para su campaña electoral como candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio.

En concreto, el edil afín a la Casa de Gobierno cuestionó a Alfaro por la entrega de alarmas a vecinos de diferentes barrios de la ciudad, en actos concretados junto al postulante a diputado nacional por la coalición opositora, Roberto Sánchez, mientras rige la veda electoral y la prohibición de efectuar actos proselitistas susceptibles de captar el voto, con miras a las elecciones generales del 14 de noviembre.

“Es preocupante y triste la falta de respeto que tienen por la ley electoral los dos candidatos de Juntos por el Cambio, quienes están incumpliendo con la normativa vigente”, aseveró Mizrahi.

MANZURISTA. El concejal David Mizrahi integra el bloque

En esa línea, el edil oficialista sostuvo que “durante seis años le pedimos al intendente Alfaro que haga algo por la ciudad en materia de seguridad". "Y, si bien vemos con agrado que se realicen acciones que colaboren a la seguridad, ahora no se pueden realizar actos públicos contrarios a la ley, utilizando recursos municipales para realizar acciones proselitistas”, insistió el concejal del Frente de Todos.

Además, explicó que los ediles del bloque alineado a Juan Manzur y a Osvaldo Jaldo han elevado "un pedido de informes" en el ámbito del Concejo Deliberante. "A Alfaro no le interesa cumplir con la veda electoral", reiteró.

Con respecto a la ordenanza que obligaba el jefe municipal a tomar licencia, Mizrahi recordó que el pedido “fue vetado por el intendente y se vencieron los términos". "Sin embargo, los concejales sostendremos siempre que debe estar de licencia. Así no podría usar recursos del municipio en el interior de la provincia para captar votos”, expresó.

Elecciones Generales 2021

Todo lo que tenés que saber en estas elecciones Ver más noticias

Comentarios