Alfaro y Sánchez entregaron alarmas a familias de los barrios Viluco y Barrancas del Salí

Alfaro y Sánchez entregaron alarmas a familias de los barrios Viluco y Barrancas del Salí

El intendente de la capital afirmó que la inseguridad "es el tema que preocupa principalmente a los vecinos".

FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
28 Octubre 2021

En un acto encabezado por el intendente Germán Alfaro en calle Diego de Villarroel al 1.800, el municipio capitalino entregó a 280 familias de la zona los controles “antipánico” que permiten activar las catorce bocinas sonoras que fueron instaladas en distintos puntos estratégicos de esos barrios ubicados en la zona este de la ciudad.

“Vamos entregando más de 15.000 'botones antipánico' en toda la ciudad, ya que los vecinos se convocaron entre ellos para solicitar este servicio que brinda el Municipio”, explicó el Alfaro, quien estuvo acompañado por el intendente de Concepción, Roberto Sánchez.

Luego de dialogar con los vecinos e interiorizarse sobre las necesidades de los barrios, Alfaro aseguró que la inseguridad es el tema que más preocupa a los tucumanos. “el Estado al encontrarse ausente en lo que respecta a la seguridad, nosotros le brindamos soluciones que están a nuestro alcance”, agregó.

El jefe comunal agradeció el acompañamiento del intendente Roberto Sánchez, quien vino desde la Perla del Sur, para participar en esta entrega de “botones antipánico” y compartir y dialogar con los vecinos.

Por su parte, el intendente Sánchez destacó que la municipalidad brinda distintos servicios para combatir la inseguridad.

Además, sostuvo que “estamos en el límite con la Banda del Río Salí, en el este de la ciudad, y esta es una herramienta que se le brinda a los vecinos para combatir a los malhechores desde el Municipio, para combatir la inseguridad. Se que vienen realizando un esfuerzo importante en los distintos barrios y ahora los beneficiados fueros los vecinos de los barrios Viluco y Barrancas del Salí”.

Los controles remotos que la Municipalidad viene entregando en distintos barrios de la Capital permiten accionar un “botón antipánico” que, ante una emergencia, activa una alarma que indica el número del aparato del cual se hizo el llamado para que los demás vecinos del barrio, con la planilla respectiva, sepan cuál es la familia que podría estar en problemas. 

Otro de los botones que tiene el dispositivo sirve para accionar una sirena que avisa sobre una situación inusual en el barrio. Esto les permite a los vecinos organizarse mejor y estar alertas ante posibles hechos delictivos o situaciones inusuales, para poder informar a la Policía.

Del acto también participaron el concejal Agustín Romano Norri; el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, la subsecretaria de la misma área, Valeria Amaya y el secretario de Urgencias Sociales Federico Romano Norri, entre otras autoridades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios