Manzur reafirmó el compromiso "con la búsqueda de justicia" por el hundimiento del ARA San Juan - LA GACETA Tucumán

Manzur reafirmó el compromiso "con la búsqueda de justicia" por el hundimiento del ARA San Juan

El jefe de Gabinete aludió a la tragedia que derivó en el inicio de una causa judicial incómoda para el macrismo.

25 Oct 2021
1

ARA SAN JUAN. Foto de Twitter @JuanManzurOK

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, recordó hoy que, "hace cuatro años, zarpaba por última vez el ARA San Juan".

"Rendimos homenaje a los 44 tripulantes de la Armada Argentina que dejaron su vida en esa expedición, reafirmando nuestro compromiso con la memoria de estos héroes y con la búsqueda de justicia de sus familiares", indicó el ministro coordinador del equipo de Alberto Fernández.

El mensaje de Manzur, además de recordar a las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, coincide con una situación que genera tensiones en Juntos por el Cambio.

En la última semana, el ex presidente y líder de la coalición opositora, Mauricio Macri, anunció que se presentará a declarar el jueves próximo en la causa que investiga el supuesto espionaje por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a familiares de las víctimas de la tragedia.

El ex jefe de Estado, si bien consideró "un disparate" la posibilidad de que haya dado el visto bueno para las escuchas ilegales, ya había solicitado en dos oportunidades que se pospusiera su citación por parte del juez federal de Dolores, Martín Bava. Finalmente, la audiencia tendrá lugar este 28 de octubre, a las 12.

De todos modos, la decisión de Macri de haber esperado a una tercera convocatoria de la Justicia Federal motivó duras críticas de parte del Frente de Todos. Incluso, si bien en Juntos por el Cambio respaldaron a su líder, también hubo dirigentes de la alianza opositora, como Facundo Manes y Luis Juez, que manifestaron sus reparos por esta postura del ex presidente.

Comentarios