Juntos por el Cambio cuestionó al juez que citó a declarar a Macri: "es abuso de poder"

Juntos por el Cambio cuestionó al juez que citó a declarar a Macri: "es abuso de poder"

La coalición opositora expresó su apoyo al ex presidente.

Foto tomada de perfil.com Foto tomada de perfil.com
20 Octubre 2021

Juntos por el Cambio expresó esta tarde su respaldo al expresidente, Mauricio Macri, quien fue citado a declarar en la causa que investiga presunto espionaje a familiares del submarino ARA San Juan, y cuestionaron la actitud del juez federal de Dolores, Martín Bava.

"La conducta del juez Bava es abuso de poder en plena campaña electoral", indicaron mediante un comunicado que lleva la firma de Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Maximiliano Ferraro y Miguel Ángel Pichetto.

Y agregaron: "ante semejante desvío y abuso de poder, acompañamos el planteo de recusación de Mauricio Macri como herramienta legal para garantizar su derecho a ser escuchado por un juez imparcial.

En esta línea, la coalición opositora indicó que "cuestionar esos atropellos de un juez parcial y manifiestamente incompetente es también ejemplaridad republicana".

"En este sentido, nos solidarizamos con el ex presidente Mauricio Macri y exhortamos a que la situación se resuelva de forma tal que consolide el mejor funcionamiento de la Justicia",  concluyó el comunicado.

El expresidente reclamó hoy al juez federal de Bava que se aparte por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad" de la causa por espionaje ilegal a familiares del submarino ARA San Juan y, a raíz de ello, pidió suspender su declaración indagatoria, a la que hoy no se presentó.

El magistrado, por su parte, rechazó "in límine" la recusación planteada por Macri, con la asistencia letrada del abogado Pablo Lanusse, y citó al expresidente a declaración indagatoria para el próximo jueves 28 de octubre a las 12.

Comentarios