Kicillof instó a Macri a presentarse a la indagatoria: "tiene una tendencia a espiar"

Kicillof instó a Macri a presentarse a la indagatoria: "tiene una tendencia a espiar"

El gobernador bonaerense sostuvo que el ex presidente tiene "antecedentes" de esa práctica ilegal.

PERONISTA. Axel Kicillof, gobernador de provincia de Buenos Aires, en un acto junto al Presidente. Foto de Twitter @Kicillofok PERONISTA. Axel Kicillof, gobernador de provincia de Buenos Aires, en un acto junto al Presidente. Foto de Twitter @Kicillofok
21 Octubre 2021

El gobernador de Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (Frente de Todos), consideró que sería "muy raro" que miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) hayan espiado a familiares de los fallecidos tripulantes del submarino ARA San Juan sin el conocimiento de Mauricio Macri, quien en ese momento era presidente.

Además, el dirigente kirchnerista criticó la decisión del referente de Juntos por el Cambio de no haberse presentado a la declaración indagatoria requerida por el juez federal de Dolores, Martín Bava, en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal. "Yo creo que Macri debería ir a declarar, sacándole todo matiz electoral", afirmó Kicillof, en una entrevista con Radio La Red.

Ayer, el magistrado rechazó la recusación que habían planteado los abogados de Macri y le había fijado una nueva fecha para la indagatoria, a los fines de avanzar con la investigación por las aparentes escuchas sobre familiares de las víctimas del hundimiento del submarino, registrado en 2017.

Según Kicillof, "hay sobradas pruebas en la historia de Macri que tiene una tendencia a espiar".

"Espiaron a los familiares del ARA San Juan, a miembros de la oposición, a dirigentes sociales, a sus propias familias, tienen una larguísima historia de espionaje. Para mí, encaja", indicó el gobernador bonaerense.

Además, sostuvo que Macri, "cuando llegó a la Presidencia, usó la AFI y los servicios de inteligencia para espiar dirigentes sociales y opositores". "Ello es un delito, está prohibido. Espió hasta a (Diego) Santilli y (Horacio Rodríguez) Larreta", añadió. Incluso, consideró que durante la gestión macrista se había montado "un sistema de espionaje".

"Yo no soy juez ni puedo decir que Macri sea directamente responsable, pero hay pruebas (de que se escuchó a los familiares de las víctimas del ARA San Juan)", continuó. Y remarcó que "en la provincia de Buenos Aires hubo seis oficinas nacionales de inteligencia, fue un festival de espionaje". "Con los antecedentes que tiene, creo que es muy probable (que sea responsable)", aseguró Kicillof.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios