En Nueva York, Manzur visitó la exposición "Ese Día", que conmemora el ataque a la AMIA

En Nueva York, Manzur visitó la exposición "Ese Día", que conmemora el ataque a la AMIA

Ayer, el jefe de Gabinete expuso ante empresarios e inversores "los lineamientos políticos y la hoja de ruta de la economía argentina para los próximos años".

EN NUEVA YORK. Manzur recorre la exposición Ese Día, acompañado por Mattar Sabio, por Argüello y por Villalba. Foto Twitter @JuanManzur EN NUEVA YORK. Manzur recorre la exposición "Ese Día", acompañado por Mattar Sabio, por Argüello y por Villalba. Foto Twitter @JuanManzur
16 Octubre 2021

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, recorrió hoy en Nueva York, Estados Unidos, la exposición "Ese Día", que está instalada en la sede del Consulado Argentino.

La obra, explicó el ministro coordinador, está compuesta "por 26 retratos a sobrevivientes del ataque terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina" (AMIA), perpetrado en 1994. "Es un espacio que visibiliza el histórico reclamo de verdad y justicia en nuestro país", indicó Manzur.

Además, agradeció la Consulado Argentino en Nueva York "por mantener viva la memoria sobre este brutal atentado".

Manzur estuvo acompañado por su esposa, Sandra Mattar Sabio; por el embajador, Jorge Argüello; por el cónsul, Santiago Villalba; y por la secretaria de Medios y Comunicación Pública, Valeria Zapesochny.

Ayer, acompañado por Argüello y por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, Manzur había expuesto "ante una veintena de empresarios e inversores globales los lineamientos políticos y la hoja de ruta de la economía argentina para los próximos años".

"Siguiendo las indicaciones del presidente, Alberto Fernández, reafirmamos la voluntad política de honrar las deudas del país y alcanzar un acuerdo positivo con el FMI, que sea sustentable y permita a la Argentina consolidar su recuperación económica y desplegar todo su potencial", había expresado el jefe de Gabinete tras el encuentro.

Además, había mostrado un gesto de cordialidad para con los empresarios e inversores. "Invitamos al país a referentes de la economía mundial para que puedan concretar reuniones con el sector privado nacional y con las máximas autoridades políticas del Gobierno, a fin de que puedan conocer personalmente las oportunidades de inversión que ofrece Argentina", había señalado el gobernador tucumano en uso de licencia.

Comentarios